| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Almuerzo comarcal del PP en Anna
Almuerzo comarcal del PP en Anna

Vicente Mompó inicia una ronda por las comarcas para reforzar su liderazgo

El presidente provincial del PP de Valencia recupera los almuerzos comarcales de los sábados para estrechar lazos con los milintantes y dirigentes de los municipios de la provincia

| E. M. Edición Valencia

Hubo una época en el PP de Valencia en la que todos los sábados por la mañana era tradición ir a almorzar a algún municipio para reunirse con los militantes, alcaldes y portavoces de la comarca, escucharles y ‘darles cariño’. Un modelo de partido que funcionó muy bien para tener engrasada la maquinaria y que al final se convirtió en almuerzos multitudinarios hasta a los que acudían consellers y altos dirigentes. Luego el PPCV perdió las principales instituciones y los almuerzos cayeron en el olvido… Hasta hoy donde el nuevo presidente provincial del PP de Valencia, Vicente Mompó, se ha propuesto recuperar la iniciativa.  

Mompó inicia por tanto esta nueva ronda de almuerzos del PP con el objetivo de recuperar el pulso de organización, un PP de Valencia que quedó aletargado tras 2015 y la época de gestoras. Ahora, con unas buenas perspectivas electorales y un nuevo equipo provincial liderado por Mompó, busca acercarse a los municipios y a sus militantes para revitalizar el PP y afianzar así su liderazgo .

La primera de las citas fue en la Albufera de Anna con los militantes de la Canal de Navarrés. Mompó insistió en las líneas del nuevo PPCV de Carlos Mazón como la bajada de impuestos o la lucha contra el catalanismo. En este sentido, el líder provincial del PP, valencianoparlante, insistió mucho, en que el discurseo valencianista no está caducado, sino más vivo que nunca, y que no sólo implica hablar de la lengua valenciana o la Senyera -lengua que animó a usar con las expresiones propias valencianas frente a la catalanización-, sino también de la agricultura y todos los sectores tradicionales. Un encuentro comarcal al que por cierto acudieron muchos jóvenes. Mompó quiere recuperar la fuerza del PP de antaño, y si algo funcionó antes, ¿por qué no volver a recuperarlo?