22 de Abril de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad
Reunión de la comisión intedepartamental

Desescalada: Terrazas con seis personas y dos grupos de convivencia en hogares

Estas nuevas medidas entrarán en vigor el próximos lunes 12 de abril hasta el domingo 25 de abril

| Jonathan Martínez Edición Valencia

La Generalitat Valenciana acuerda prorrogar la gran mayoría de las medidas restrictivas para seguir conteniendo a la pandemia y consolidar la estabilidad sanitaria pero introduce tres modificaciones. En el ámbito privado de los hogares se permitirán las reuniones de dos grupos de convivencia, en el ámbito público se ampliarán de cuatro a seis las personas que se podrán reunir, conllevando que las mesas de hostelería y la práctica del deporte puedan ser de seis personas máximo, y por último se flexibilizarán las condiciones para acudir a las residencias que ya están inmunizadas. 

Estas medidas y la consecuente prórroga de las que ya habían entrarán en vigor el lunes 12 de abril hasta el domingo 25 de abril, tal y como han anunciado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la Consellera de Sanidad, Ana Barceló, tras la  reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la COVID-19.

Asimismo, ambos representantes han lanzado un mensaje de confianza hacia la ciudadanía y la necesidad de seguir manteniendo la cautela porque “es el camino que nos ha llevado a esta buena situación”. Del mismo modo, Puig ha mostrado su intención de avanzar en la flexibilización de las restricciones si los buenos datos se consolidan: “No habrá ninguna restricción un día más del estrictamente necesario”.

 

Por último, han querido transmitir la convicción de que lo peor de la pandemia ha pasado y ya se empieza a “vislumbrar mucho más que  una luz al final del túnel” que exige una gestión rigurosa, unidad social y la máxima sensibilidad con los trabajadores autónomos y empresas afectadas por la crisis. En este momento se están tramitando los expedientes de 68.000 solicitantes del plan de choque puesto en marcha para ayudar a los sectores económicos más afectados por la pandemia, conocido como Plan Resistir. La conclusión alcanzada por Puig es que estas ayudas lleguen al 95% de los solicitantes.