| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La nueva lideresa del PP valenciano en el Congreso ya ejerce en público

Sin dinero para la agricultura ni para el transporte metropolitano en los PGE. Ésas son alguna críticas de la nueva referente del PP valenciano en el Congreso.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Belén Hoyo ocupó el segundo puesto en la lista de 2017 al Congreso por Valencia, pero, a día de hoy, ejercer como número uno de los diputados populares tras ser nombrada por Pablo Casado como portavoz adjunta del grupo parlamentario. La diputada es el referente del grupo valenciano y si quedaba alguna duda quedó despejada este martes en comparecencia pública, con el senador Pedro Agramunt, para trasladar el contundente rechazo del PP a los Presupuestos Generales del Estado del Gobierno socialista de Pedro Sánchez

El PP considera que las cuentas para 2019 son un engaño en general y una tomadura de pelo para los valencianos en particular. La parlamentaria por Valencia subraya que Europa rechazó un proyecto que solo puede ver la luz si cuenta con el apoyo de "batasunos, independentistas y Podemos . “Unos Presupuestos, insiste Hoyo, que incrementan los gastos pero no los ingresos. ¿Cómo los van a ejecutar?”. “¿De dónde quieren sacar los ingresos? Las cuentas no cuadran, es un enorme ejercicio de márketing político, están hechos con dos finalidades: la campaña electoral y contentar a sus socios”, remacha Agramunt en la misma rueda de prensa.

Las críticas más concretas del PPCV se centran en la partida para el transporte metropolitano y para la agricultura. Precisamente este lunes estuvo en Valencia el ministro Luis Pradas para reafirmar el apoyo al sector citrícola.  Hoyo resalta que el Gobierno de Rajoy se comprometió a invertir 60 millones en para la movilidad de Valencia y su área metropolitana y el Ejecutivo socialista “intenta tapar una reclamación histórica con solo 10 millones”. Además Sánchez, dijo la parlamentaria,  se olvida del campo valenciano ya que ha congelado las partidas previstas para este sector tan fundamental”. Agramunt, en su habitual estilo directo, mantiene que son unos presupuestos "tramposos porque están hechos para financiar gratis la campaña electoral del PSOE  y porque no se van a cumplir, y solo pretender concitar el apoyo de sus socios de investidura”.

El ex presidente del PPCV subrayó que el Sánchez ha demostrado en sus siete meses al frente del Ejecutivo que carece de credibilidad: "Presentó una moción para convocar elecciones, que ahora dice que no va a convocar; dijo que nunca admitiría votos de los que quieren romper España y los admitió, esto demuestra la credibilidad de estos presupuestos”.