| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gabriela Bravo presenta sus propuestas contra la prostitución
Gabriela Bravo presenta sus propuestas contra la prostitución

164 puticlubs: la consellera del PSOE los cuenta en la Comunitat Valenciana

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, propone multas de 3.000 euros para los clientes de prostitución y el PSPV presentará en todos los Ayuntamientos esta ordenanza

| E. M. Edición Valencia

La consellera de Justicia de la Generalitat Valenciana, Gabriela Bravo, sigue su cruzada contra la prostitución dentro de la campaña que está emprendiendo su departamento, y aportó un dato curioso: en la Comunitat Valenciana hay actualmente 164 puticlubs o prostíbulos.

La consellera del PSOE propuso a su vez que los ayuntamientos multen con hasta 3.000 euros a los clientes de prostitución. En concreto, Bravo ionstó a los municipios a adoptar el modelo de Ordenanza Municipal Abolicionista elaborado en el marco del Foro Valenciano para la Abolición de la Prostitución que protege a las mujeres y multa con hasta 3.000 euros a quienes demanden sexo pagado.

La consellera de Justicia hizo estas declaraciones durante la presentación del modelo de ordenanza en un acto en Mislata junto a su alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro, y ante una veintena de alcaldes de toda la Comunitat Valenciana.

 

Bravo señaló que con esta ordenanza se pasa a de considerar la prostitución como un "problema de orden público", como está vigente en muchos municipios, a verla como un problema de derechos humanos que hay obligación de erradicar. Bravo se ha mostrado segura de que se sumarán muchos consistorios y que supondrá dar el mensaje al Gobierno central de que debe dar "un paso adelante" para alcanzar este objetivo.

En este sentido, ha puesto como ejemplos los casos de Albal y Quart de Poblet, "pioneros" en la aprobación de ordenanzas. Precisamente Albal, según ha informado el consistorio en un comunicado, ha multado ya a 20 hombres que pagaban por sexo o mientras mantenían relaciones en la localidad, ocho de los cuales ya han abonado las sanciones.

El PSPV, por su parte, ha anunciado que presentará en todos los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana la ordenanza abolicionista que permite perseguir a los puteros y proteger a las víctimas de prostitución. "Las socialistas valencianas sabemos que la abolición de la prostitución no es una utopía, sino que es un objetivo alcanzable e inaplazable", afirma en un comunicado la vicesecretaria general de Igualdad del partido, Ana Domínguez.