| 31 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de Elon Musk durante una presentación de Tesla.
Imagen de Elon Musk durante una presentación de Tesla.

Tesla, la empresa de coches de Elon Musk, dueño de Twitter, llega a Valencia

A falta de una confirmación oficial de Generalitat, varios medios empiezan a asegurar que la compañía norteamericana será la que invertirá 4.500 millones en la Comunitat.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Todo indica, según las informaciones aparecidas en diferentes medios como eldiario.esLevante EMV o La Vanguardia, que ya se conoce cuál es la misteriosa empresa americana que llegará a Valencia con una gran inversión bajo el brazo, tal y como anuncio Puig durante la campaña electoral. Tesla, la multinacional americana del magnate Elon Musk, estaría interesada en copiar los pasos de Volkswagen o Ford y fabricar sus coches eléctricos de alta gama en la Comunitat Valenciana.

El dueño de Twitter y multimillonario estadounidense prepara la llegada de una de sus empresas más importantes, Tesla, a la ciudad de Valencia. Tesla es una multinacional que fabrica automóviles eléctricos, de alta gama, baterías para el hogar y cargadores eléctricos. Su línea de automóviles se ha convertido, en pocos años, en la marca más valiosa del mundo, colocando el Tesla Y, uno de sus modelos, como el coche más vendido de Europa.

Al parecer, tal y como informan varios medios, representantes de Tesla estuvieron este pasado martes por tierras valencianas comprobando si los terrenos para la construcción de su fábrica se ajustaban a sus necesidades. Las negociaciones se han llevado con la máxima discreción debido a que el acuerdo de intenciones firmado por los americanos va sujeto a un compromiso de confidencialidad de la Generalitat. Sin embargo, según ha podido saber Esdiario CV, todo apunta a qué la de Tesla será la segunda gran gigafactoría instalada en la Comunitat.

California, Nevada, Shanghai, Berlín y Valencia

La multinacional de Musk tiene diversas gigafactorías distribuidas por todo el mundo en ciudades como California y Nevada (Estados Unidos), Shanghai (China) y Berlín. Por la alta demanda que ha experimentado estos últimos meses, la multinacional americana empezó a explorar la posibilidad de instalar una segunda fabrica en Europa, momento en el que salió a la palestra el nombre de Valencia. En su primera gigafactoría europea, situada en Berlín, Tesla invirtió más de 5.000 millones de euros. La inversión que los americanos prevén hacer en Valencia superaría las cifras totales del gasto que iba a realizar Volkswagen en nuestro territorio en el proyecto industrial más importante, llevado a cabo en la Comunitat, en los últimos 50 años.