| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Discoteca La Indiana, Valencia
Discoteca La Indiana, Valencia

Investigan una nueva violación grupal en una discoteca de Valencia

Dos jóvenes de 22 y 25 años han sido detenidos acusados de violar, presuntamente, a una joven de 18 años en los los baños de una conocida discoteca de Valencia.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, de 22 y 25 años, de origen español, como presuntos autores de un delito de agresión sexual. Los hechos habrían ocurrido sobre las siete y media de la mañana del domingo en la discoteca 'La Indiana', ubicada en la calle San Vicente Mártir de Valencia.

Presuntamente la víctima, una joven que se encontraba en el interior de la discoteca, se dirigió a los aseos, cuando unos jóvenes se le acercaron y la llevaron hasta la puerta de entrada a los servicios. Supuestamente los sospechosos arrinconaron a la chica contra una pared y la agredieron sexualmente, mientras la sujetaban fuertemente contra su voluntad.

Los policías, alertados de lo sucedido por la Sala 091, acudieron rápidamente al lugar, donde encontraron a la joven muy nerviosa y llorando y tras realizar las averiguaciones oportunas, detuvieron a la salida del local a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de agresión sexual. La víctima recibió asistencia médica.

La discoteca valenciana 'La Indiana' asegura que colaboró con la investigación y que asistió a la víctima en cuanto tuvo conocimiento de la agresión. La discoteca ha emitido un comunicado en el que desmiente las acusaciones de omisión de socorro que cientos de usuarios han difundido por redes sociales.

"Nuestro personal siempre actúa de la forma más diligente posible y siempre da aviso a las fuerzas y cuerpos de seguridad cuando observa que se pueden producir comportamientos contrarios al orden público y que pudieran ser constitutivos de delitos", dice el comunicado. De hecho, la discoteca afirma que fueron sus trabajadores quienes llamaron a la policía al conocer la agresión y colaboraron con la identificación de la víctima.

Los detenidos han pasado esta mañana a disposición judicial. Las investigaciones siguen en proceso, mientras que en las próximas horas los sospechosos serán sometidos a una rueda de reconocimiento para confirmar su identificación por parte de la víctima.