| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Contenedores quemados en Valencia
Contenedores quemados en Valencia

Las cifras del vandalismo en Valencia: 650 contenedores quemados en tres años

El coste de los contenedores quemados asciende a 800.000 euros. En lo que llevamos de año ha habido 459 incendios en mobiliario urbano y 1.007 actos vandálicos

| E. M. Edición Valencia

El vandalismo en la ciudad de Valencia deja cifras altamente preocupantes. Tal y como ha reconocido el equipo de Gobierno de Joan Ribó a preguntas del PP, en lo que llevamos de legislatura (tres años) se han quemado la friolera de 650 contenedores que han costado a las arcas públicas 800.000 euros en reponerlos.

Además, en lo que llevamos de año, el Ayuntamiento de Valencia ha reconocido que se han realizado 459 intervenciones por incendios en mobiliario urbano y 1.007 por actos vandálicos, lo que ha supuesto un gasto de 186.650 euros destinados a reparación de este mobiliario urbano quemado por vandalismo.

Para la portavoz del PP, María José Catalá, “estas cifras demuestran que las calles de Valencia necesitan más vigilancia porque el vandalismo y la quema de contenedores crea inseguridad y se han de tomar medidas para atajarlas.”

“Luchar contra el vandalismo es también una forma de respeto a los vecinos, que pagan sus impuestos día tras para poder contar con estos servicios imprescindibles. Además, parte del presupuesto se destina a reponer el mobiliario por el vandalismo y no se destina a invertir en los barrios ampliando el mobiliario urbano”, ha comentado la portavoz popular.

Por último, Catalá ha instado a Ribó “a atender las peticiones del PP, como la referente a la policía de barrio, porque ellos son los que mejor conocen la zona y los que pueden actuar de forma efectiva a luchar contra el vandalismo al estar en la zona con continuidad”.