| 30 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
La diputada de Podemos, Cristina Cabedo
La diputada de Podemos, Cristina Cabedo

La diputada desaparecida de Podemos que pone en más problemas al Botànic

Cristina Cabedo, miembro de la mesa de Les Corts, está de baja y evidencia las tensiones dentro de la formación podemita, con acusaciones de usar coche oficial incluidas

| E. M. Edición Valencia

¿Dónde está la diputada de Podemos y miembro de la mesa de Les Cortas, Cristina Cabedo? Oficialmente, de baja. Pero su baja encierra detrás otro episodio de enfrentamiento en la formación podemita que complica todavía más la vida al Botànic a unos meses de las elecciones municipales y autonómicas donde Podemos está precisamente en el punto de mira por si no llega a la barrera del 5% y se queda fuera del parlamento.

La baja de la podemita Cristina Cabedo supone, primero, que la izquierda pierde su mayoría en la mesa de Les Corts, aunque el presidente, Enric Morera, puede ejercer voto de calidad, y quita un voto al Botànic en las Cortes Valencianas que provoca un margen más ajustado con la derecha.

Cristina Cabedo se ha perdido las últimas reuniones de la mesa del parlamento, sin ninguna justificación salvo su baja médica comunicada antes de verano. Detrás de la ausencia de la diputada podemita podría haber además tormenta interna en el partido con reproches hacia su actitud, como haber utilizado en varias ocasiones el coche oficial según señalan fuentes a ESdiarioCV, algo que tanto Enric Morera como la vicepresidenta de Les Corts, la socialista María José Salvador, realizan asiduamente, pero que en cambio no están bien visto según las normas internas de Podemos.

Asimismo, como indica el diario Valencia Plaza, Cristina Cabedo ya tuvo problemas con su partido al negarse a dar parte de su sueldo a Podemos como le pedían pese a cobrar 83.477 euros al año, y su asesora tuvo que ser recolocada en el grupo parlamentario tras discrepancias con Cabedo. Ahora, la diputada no da señales de actividad en la fase final de la legislatura, evidenciando las diferencias en Podemos y generando un nuevo problema al Botànic.