| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig, Rafa Climent y Arcadi España durante su visita a Portugal con autoridades portuguesas - GVA
Ximo Puig, Rafa Climent y Arcadi España durante su visita a Portugal con autoridades portuguesas - GVA

Ximo Puig estrecha el vínculo entre Portugal y la Comunitat Valenciana

El ‘president’ de la Generalitat, se ha reunido con la ministra de Ciencia, Tecnología y Enseñanza Superior de Portugal, Elvira Fortunato y se han tratado diferentes vías de colaboración.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

En el encuentro, en el que han participado también el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, y el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, se ha acordado profundizar en la colaboración entre los centros de innovación (liderados en el caso valenciano por Redit) así como la creación de una cumbre entre las universidades españolas y portuguesas en Alicante. El objetivo es avanzar en la transferencia del I+D de que se desarrolla en los centros superiores hacia las empresas.

 Además el 'president', en la atención a los medios posterior a la reunión con la ministra, también se referido al encuentro que ha mantenido a última hora de la mañana con el alcalde de Lisboa, Carlos Moedas, en el que se han tratado aspectos como la gobernanza de grandes áreas metropolitanas, las políticas de movilidad pública sostenible y la colaboración entre los centros de emprendedurismo digital que ha desarrollado la capital portuguesa y los que existen en la Comunitat Valenciana, como Distrito Digital o la Marina de València.

Visita de Puig en Portugal

Además de la reunión con la ministra Ciencia, Tecnología y Enseñanza Superior de Portugal, Elvira Fortunato, el ‘president’ ha mantenido reuniones con altos cargos del Gobierno portugués y empresarios del país vecino como el ministro de Infraestructuras y Vivienda, Pedro Nuno Santos, el alcalde de Lisboa Carlos Moedas o el CEO de Alpac Capital (fondo de inversión accionista principal de Euronews), Pedro Vargas.

20220524154536_058A2645

Una de las imágenes durante una de las reuniones mantenidas por el 'president' - GVA