| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Catalá y González Pons en su charla a lo Bertín Osborne
Catalá y González Pons en su charla a lo Bertín Osborne

El Bertín Osborne del PP que fue valencianista antes que español

El vicesecretario nacional del PP revela que le apodaron así de joven. Catalá insta a Puig y Ribó a coger un avión a Singapur para reunirse con Lim y pide menos tuitear y más soluciones

| E. M. Edición Valencia

El acto que celebró del PP de Valencia en el jardín del Turia para dar el pistoletazo de salida a la precampaña a un año justo de las próximas elecciones municipales dejó también unas cuantas anécdotas en la conversación con un sofá a modo de Mi casa es la tuya entre la portavoz del PP, María José Catalá, y el vicesecretario nacional de los populares, Esteban González Pons.

De joven me llamaban el Bertín Osborne del PP”, fue una de las confesiones que hizo González Pons, añadiendo que “gracias María José porque por fin he podido sentirme como tal, sólo nos ha faltado cocinar una paella al acabar la charla”, ya que el escenario escogido para el acto, a modo de un salón con ventana y sofá, recordaba al programa del famoso cantante y presentador.

No fue la única anécdota que contó González Pons, que confesó que al nacer fue antes valencianista que español. “Cuando nací, mi abuelo fue a inscribirme como socio del Valencia CF, antes que al registro civil”. La conversión sobre el Valencia CF entre Catalá y González Pons ocupó buena parte de su momento Bertín Osborne, y es que la actualidad del club de Mestalla se ha convertido en uno de los principales temas políticos y sociales.

La portavoz del PP, María José Catalá, lanzó un reto al alcalde de Valencia y al presidente de la Generalitat: “que Puig y Ribó cojan un avión y se planten en Singapur a a hablar con Peter Lim. Nuestros máximos representantes deben tener relación con el propietario de uno de los principales clubes de España, a no ser que reconozcan su escasa capacidad de influencia”.

Catalá además se refirió a la guerra pública en redes sociales y medios de comunicación que están teniendo los concejales del PSOE con los de Compromís a cuenta del Valencia CF: “algunos lo que tienen que hacer es dejar de estar todo el día tuiteando y dedicarse a buscar soluciones”. Confesó que su hija tiene la equipación roja del Valencia y la blanc i negre, pero que el día de la final fue con la blanc i negre como tocaba… “no como otros”. A muchos se les vino entonces a la mente las fotos de Sandra Gómez y Borja San Juan vestidos de rojo.