| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sandra Gómez en la Semana Santa Marinera
Sandra Gómez en la Semana Santa Marinera

La 'vice' se explica pero no convence: “pareces más de Podemos que del PSOE”

La felicitación de Navidad de la líder del PSOE en Valencia recibe un reproche unánime, hasta de compañeros de la Semana Santa Marinera.

| E. M. Edición Valencia

La vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, salió al paso de su polémica felicitación de Navidad y publicó un hilo en redes sociales explicando su postura. Sin embargo, no sirvió para frenar la oleada de críticas que ha recibido, hasta de sus compañeros de cofradía de Semana Santa Marinera a la que ella siempre presume pertenecer.

Gómez justificaba su felicitación de Navidad en la que decía que “hasta Dios salió del coño de una mujer” en que “la maternidad no es un tabú” y en una defensa del parto como algo natural, pero sus explicaciones no lograron convencer. 

 

El síndic de Ciudadanos, Toni Cantó, calificaba de vulgar la felicitación y expresaba que “muy valiente, Sandra. A ver si nos explicas de dónde salió Mahoma”. La portavoz de Vox, Ana Vega, calificaba también las palabras de Gómez de “vulgar y que denota una profunda ira e infelicidad, ese no poder ver nada ni respetar nada que no sean sus esperpénticas ocurrencias”. 

Pero más allá de reacciones políticas, la felicitación de Gómez se ha encontrado con la crítica de la sociedad civil, incluso de la que ella participa y presume como la Semana Santa Marinera. Un destacado miembro de la cofradía de granaderos -a la que en su día perteneció Gómez-  aseguraba a título personal que “me da vergüenza que una persona que ha estado en la cofradía diga esas cosas”, “una persona que ha puesto todo lo que ha dicho no deberían dejarla salir en Semana Santa, pero aquí mola más salir que respetar, Sandra pareces más de Podemos que del PSOE”. Duras palabras. Ninguna cofradía se ha pronunciado a nivel oficial, pero sí lo están haciendo varios cofrades a título individual en sus redes personales. 

La vicealcaldesa, pese a su explicación en redes, no ha logrado frenar las críticas -ya saben, excusatio non petita- y las contestaciones a su hilo eran precisamente diciendo que era un error y rectificara, que para defender la maternidad no era falta ese tipo de comentarios. 

cofradia