| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Barceló
Ana Barceló

La inexplicable guerra de Sanidad contra el deporte escolar

La conselleria prohíbe las competiciones deportivas infantiles mientras permite otras actividades, algo que tendrá "consecuencias físicas y emocionales" en los niños según la FFCv.

| E. M. Edición Valencia

En la Comunitat Valenciana post Covid los niños ya van al colegio o a los parques, pero sin embargo se les impide la práctica deportiva por parte de la conselleria de Sanidad, algo que ha levantado una guerra entre el departamento que dirige Ana Barceló y las Asociación de Federaciones Deportivas de la Comunitat Valenciana (CONFEDECOM), entre las que se incluye la Federación de Fútbol.

Sgún ha explicado en un comunicado, quieren mostrar "su absoluto rechazo a la intención de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de restringir la práctica deportiva para los niños y niñas que estén cursando los estudios de Primaria o inferiores hasta el mes de enero de 2021".

"No entendemos que el deporte pare cuando la situación sanitaria en la Comunitat Valenciana es buena y cuando otras muchas actividades se siguen realizando sin ningún impedimento. Nos resistimos a pensar que la única vía para controlar posibles brotes sea la de paralizar el inicio de las competiciones de los niños y niñas en edad escolar", prosigue el comunicado de las federciones deportivas.

CONFEDECOM ha recordado que "el deporte es salud y restringir su práctica conllevará consecuencias físicas y emocionales a todos los niños y niñas que ya se vieron obligados a parar durante el confinamiento".

Asimismo, apuna a que "los niños y niñas en edad escolar han comenzado sus clases, aunque respetando los protocolos establecidos por las autoridades, y entendemos que la vuelta a la práctica deportiva, dentro de la seguridad que avalan las diferentes Federaciones Autonómicas, es un paso lógico, prudente y realista". "El deporte está desarrollándose sin incidentes desde el pasado 26 de junio, respetando rigurosamente todas las normas establecidas. No tiene sentido penalizar a quien lo está haciendo bien, y las estadísticas lo demuestran", ha subratado.