| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de la Jornada Turismo MICE
Imagen de la Jornada Turismo MICE

La Diputación potencia el sector turístico de la provincia en Cullera

El municipio de la Ribera Baja acogió una jornada con el objetivo de potenciar el turismo de negocios en la provincia de Valencia.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

El Auditorio Municipal de Cullera acogió la celebración de la primera jornada ‘Turismo MICE, una oportunidad para la provincia de València’, organizada por las áreas de Turismo de la Diputació de València y el Ayuntamiento de Cullera, en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana, para potenciar el desarrollo del turismo de negocios en destinos valencianos.

El encuentro contó con la participación del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el diputado de Turismo de la Diputació de València y alcalde de Cullera, Jordi Mayor, además de representantes y técnicos de este sector, tanto del ámbito público como del privado.

El Turismo MICE (de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones) “es una gran oportunidad para muchos destinos de la provincia de València, pues genera un gran volumen de negocio que supone una importante fuente de empleo e ingresos para los destinos que lo acogen, ayuda a paliar la estacionalidad de la actividad turística e incrementa su proyección turística entre los asistentes”, manifestó Jordi Mayor. Asimismo, ha insistido en que la adhesión de la provincia a la Red de Ciudades de Congresos-Spain Convention Bureau, prevista este año, “contribuirá a la diversificación del turismo de la provincia en esta línea y, por tanto, a un mayor y mejor aprovechamiento de las infraestructuras y servicios de que dispone”.

Análisis de expertos públicos y privados

La jornada ha reunido a destinos y empresas valencianas con el fin de ofrecerles una visión completa de este producto; en torno a dos mesas de trabajo en las que han participado tanto técnicos y responsables de entidades públicas asentadas en el sector (Spain Convention Bureau, Sitges Convention Bureau, Valencia Convention Bureau, Benidorm Convention Bureau y Turisme Comunitat Valenciana), como agentes privados destacados en este tipo de gestión (Sweet Hoteles, Hotel Las Arenas, Valencia DMC, Valencia Guías y Valencia Bikes).

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha expresado por su parte que València “es un espacio multiproducto y esto es clave para la recuperación del turismo en nuestro territorio”, además de hacer hincapié en que “este tipo de oferta es clave para desestacionalizar nuestro turismo, profesionalizarlo y rentabilizar la industria turística”.

Catálogo MICE de la provincia

 La Diputació de València, a través de València Turisme, ha editado recientemente un Catálogo MICE de la provincia con 19 destinos, tras realizar un estudio de los municipios y lugares con posibilidad de albergar grandes, medianas y pequeñas acciones de este tipo y cuyas características se incluyen dentro de los parámetros estimados para ser un destino MICE.

El catálogo, en formato digital, se encuentra en la web www.valenciaturisme.org y se refuerza con el Dossier Digital de Profesionales de la marca turística de la Diputación, como herramienta complementaria para el turismo de negocios, pues reúne las empresas y asociaciones empresariales que gestionan el turismo cultural, gastronómico y activo de la provincia, que ayudan a generar experiencias globales a los participantes en los eventos.

3-Responsables_de_Valencia_Turisme_junto_a_Francesc_Colomer

Imagen de Jordi Mayor y responsables del área de Turismo MICE junto a Francesc Colomer.