| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig y Arcadi España.
Ximo Puig y Arcadi España.

El conseller gasta 10 M en un palacete mientras no paga el bono alquiler joven

El líder del PPCV reprocha que con el dinero del palacio "se podría pagar a los 20 mil que están esperando".

| Sonia García Edición Valencia

La Generalitat ha gastado en un palacete por 9'8 millones de euros de la Conselleria de Hacienda mientas todavía no han concedido la ayuda la mayor parte de la ayuda al alquiler para los menores de 30 años e incluso ha dejado fuera  al 80% de los solicitantes.

La Generalitat muestra cierta fijación la ampliación de su patrimonio, pues continúa rehabilitando palacetes pese a contar con más de un centenar de dependencias vacías. Funcionarios de Hacienda se mudarán al Palau de Calatayud poco después de que el conseller podemita, Héctor Illueca, criticara los "discursos de palacio" desde su céntrica sede en el Palau de Pineda que adquirieron por un millón de euros. Tal vez la compra más polémica fue el edificio de Correos por 24 millones de euros cuyo uso principal es el uso de los balcones para ver la mascletà. 

Al respecto, el presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha valorado que "con el palacete se podría pagar a los 20 mil jóvenes que están esperando" la ayuda. "Basta ya de priorizar el palacete a los derechos de los jóvenes. Que dejen de pensar en sus ventajas", ha reprochado el líder popular.

Desde la conselleria detallan que los 9'8 millones corresponden a "la licitación de la rehabilitación , es decir, rehabilitarlo para eficiencia energética y que se puedan instalar allí funcionarios y ser más eficientes en coste de alquileres y en coste de suministro".