| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Aplausos al policía agredido en Alfafar
Aplausos al policía agredido en Alfafar

Ovación de los vecinos al policía agredido en Alfafar

El policía entra entre aplausos a la comisaría tras la complicada detención

| Redacción Valencia Edición Valencia

Hace unos días se producía una incomprensible agresión contra un agente de la policía local de Alfafar. Un hecho deleznable que, sin embargo, permitió mostrar ayer la otra cara de la moneda: el civismo y el apoyo ciudadano.

Decenas de vecinos y vecinas del municipio, guardando las distancias de seguridad, recibían entre aplausos a los agentes a su llegada a la comisaría, una clara señal de respaldo ante la actuación policial y de rechazo por los reiterados comportamientos delictivos de algunos individuos. El agente y su compañero se habían personado en un parque del municipio alertado por vecinos y vecinas ante la presencia de un nutrido grupo de jóvenes que, además de estar causando molestias, incumplan las medidas de seguridad establecidas.

En el vídeo, subido en exclusiva por ESdiario CV, se puede ver cómo el agente está manteniendo, en una actitud calmada, una conversación con un menor y su hermano. En ese momento se escucha como algunos de los jóvenes aseguran que el policía ha agredido al menor, quien en las imágenes, sin embargo, no presenta ningún signo de violencia o de agitación. Ante esto, el joven se abalanza violentamente contra el agente, llegando a quedar colgado completamente de su cuerpo, tras lo que se produce la reducción y detención por parte de la policía. Minutos después, también aparece la madre de los dos jóvenes, claramente agitada, quien también llega a agarrar al policía y a punto está de hacerlo caer al suelo, momento en el que el detenido sale del coche patrulla para ser introducido otra vez en su interior.

 

El Ayuntamiento de Alfafar ya se ha pronunciado al respecto y han respaldado el comportamiento del agente.