| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del PPCV, Carlos Mazón, en rueda de prensa.
El presidente del PPCV, Carlos Mazón, en rueda de prensa.

Mazón reprocha a Puig su ausencia en la protesta de Alicante contra los PGE

El presidente del PPCV considera que Puig comete "un error de gran magnitud al no apoyar a Alicate cuando más lo necesita".

| Sonia García Edición Valencia

El próximo 3 de noviembre tendrá lugar la concentración contra los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que deja a la provincia de Alicante a la cola de las inversiones. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que lamentaba el agravio de los PGE para la Comunidad Valenciana y reconocía la necesidad de buscar una solución para la Alicante no asistirá a la protesta convocada por la Cámara de Comercio. 

En este sentido, el presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha reprochado a Puig su falta de asistencia a la concentración. Ya reprendió al jefe del Ejecutivo valenciano el "arrodillarse ante Pedro Sánchez" por no plantar cara al Gobierno y ahora ha trasladado su "profunda decepción" por su falta de asistencia. Considera que "las circunstancias son de una gravedad que exigen asumir la reivindicación en primera persona".  El presidente popular expresa "como alicantino" que "es un error de gran magnitud no apoyar a Alicate cuando más lo necesita".

Del mismo modo, Mazón ha mostrado su "decepción" con la Plataforma per un Finançament Just que no secundará la protesta de Cámara Comercio. En su lugar, la plataforma, promoverá propia concentración. En cualquier caso, el presidente de PPCV ha destacado la predisposición del partido para apoyar tanto esta como cualquier otra reivindicación que reclame una inversión justa.

Mientras la inversión per cápita en Alicante recibirá 85’48 euros, la media nacional se sitúa en 282’74 euros. Bajo el lema 'se acabó', el próximo jueves 3 de noviembre a las 19.00 horas en la plaza de la Montañeta, una movilización exigirá terminar la "crónica de la infrafinanciación" que sufre la provincia desde hace décadas y que se agrava con el "atropello" de los PGE 2023. Alicante.