| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Oltra
Mónica Oltra

Colección de zascas a Oltra tras decir que Madrid es “un agujero negro”

“Toma estos 12 datos sobre las relaciones entre Valencia y Madrid, a ver si dejas de propagar odio hacia otras regiones y empiezas a trabajar”, le colorea la cara la diputada del PP Hoyo

| E. M. Edición Valencia

La última de la vicepresidenta del Consell y líder de Compromís, Mónica Oltra, tras proponer una tasa turística, es seguir con los clásicos populares de meterse con Madrid y asegurar que “Madrid es un agujero negro que empobrece al resto de España”. Sin embargo, la diputada del PP, Belén Hoyo, le ha ‘dedicado’ una colección de 12 datos con las relaciones económicas entre Madrid y la Comunitat Valenciana que desmonta esta tesis tan repetida por la izquierda valenciana.

“La Comunidad de Madrid es la primera región de origen y destino de las compras y ventas de las empresas de la Comunitat Valenciana al concentrar el 33,1% de las ventas de empresas valencianas”, explica Hoyo.

“En transporte de mercancías por carretera, que supone prácticamente la totalidad del transporte interior en España (el 94,7%), en el corredor Madrid-Valencia en 2017 se movilizaron más de 8,8 millones de toneladas de mercancías, un 17,7% más que el año anterior”, en otro dato que aporta Hoyo.

La diputada del PP también señala que “la ruta de Alta Velocidad Madrid-Valencia transportó en 2017 2,5 millones de pasajeros, mientras que la ruta Madrid-Alicante registró un tráfico de viajeros de 1,4 millones. Barajas es el 2º destino de los pasajeros procedentes de los aeropuertos de VLC y ALC”.

En cuanto a la inversión en empresas, Hoyo señala que “los inversores de la Comunidad de Madrid son los principales accionistas de las empresas valencianas. En concreto, los madrileños poseen el 47% del capital procedente de otras comunidades autónomas. Asimismo, la Comunitat Valenciana es la principal accionista de las empresas madrileñas al poseer el 30% del capital procedente de otras comunidades autónomas”.

“La Comunidad de Madrid es la primera región en importancia en términos de inmigrantes recibidos por la Comunitat Valenciana. También es primera como destino de los emigrantes de la Comunitat Valenciana”, es otro dato que aporta Hoyo, que le subraya a Oltra que “ver si así dejas de propagar odio hacia otras regiones de España y empiezas a trabajar por sumar fuerzas entre españoles”.