| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del concejal Giuseppe Grezzi
Imagen del concejal Giuseppe Grezzi

Grezzi insulta a Rita Barberá y le contestan a tono: “estás gravemente enfermo”

El concejal de movilidad de Valencia es un polemista habitual en las redes sociales. No importa si el objeto de su crítica está vivo o muerto. Pero esta vez le han puesto en su sitio.

| Redacción Valencia Edición Valencia

La polémica en realidad la ha iniciado el diputado de Compromís Josep Nadal, ironizando en Twitter con la idea de que el Ayuntamiento de Valencia le ponga una calle (o una avenida) a Rita Barberá tras la publicación de la noticia de que Turismo Valencia compró dos trituradoras y destruyó documentos tras las últimas elecciones municipales.

Ni corto ni perezoso el concejal de Movilidad y también miembro de Compromís, Giuseppe Grezzi, la ha completado a través de su red social preferida con la frase “eso digo yo, ¿por qué estamos tardando tanto?” a la que acompaña con un montaje fotográfico en el que aparece la fallecida alcaldesa de Valencia caracterizada como “Godzrita”.

La respuesta a tono y por la misma vía le ha venido del concejal del grupo municipal popular valenciano, Alberto Mendoza, que no ha dudado en calificar a Grezzi como “la persona más miserable que he conocido” y en diagnosticarlo como “gravemente enfermo”.

Giuseppe Grezzi parece estar especializándose en insultar a muertos, práctica que ya ejercitó con ocasión del suicidio del banquero Miguel Blesa, que saludó con un tuit aludiendo a la vinculación de las escopetas con la corrupción en España.

El concejal preferido del alcalde Joan Ribó cobró algo de notoriedad cuando, siendo asesor municipal, perseguía a Rita Barberá por los mercados de Valencia con una cacerola en la mano durante la última campaña de la exalcaldesa, y se hizo famoso en toda Valencia ya como edil por su persecución al tráfico de “vehículos motorizados” y su pretensión de imponer el uso generalizado de la bicicleta.