| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El tiempo en la Comunidad Valenciana: Suben las temperaturas hasta los 34°C

La Agencia Estatal de Meteorología no descarta chubascos ocasionales en Castellón.

| Sonia García Edición Valencia

Las temperaturas seguirán subiendo este sábado en la Comunitat Valenciana, con máximas que podrán alcanzar los 34 grados en localidades como Orihuela y Elche (Alicante), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En general, el cielo estará en todo el territorio poco nuboso con nubes altas, y tenderá a intervalos de nubosidad de evolución diurna en el interior, con probables chubascos ocasionales en Castellón por la tarde.

Por su parte, soplará viento flojo de componente oeste al principio, que tenderá por la tarde a componentes sur y este.

Las temperaturas experimentarán ascensos respecto al viernes. Así, en la provincia de Castellón, el mercurio anotará 29 grados de máxima en La Vall d'Uixó y Castelló de la Plana y se quedará en 28º en Vinaròs, mientras las mínimas oscilarán entre los 14º en Morella y los 20º en La Vall.

En la provincia de Valencia, los termómetros llegarán a los 31º en Ontinyent y a los 30º en València y Gandia. Las mínimas, por su parte, se situarán entre los 15º de Requena y los 21º de la capital.

Finalmente, en la provincia de Alicante, las máximas alcanzarán los 34º en Orihuela, los 33º en Elche y se quedarán en 31º en Alicante y en 29º en Alcoi y Dénia. Por su lado, las mínimas rondarán los 20º en todas estas localidades.