07 de Mayo de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Cristina Esteban y José Luis Aguirre de VOX visitando las instalaciones del Hospital Veterinario CEU

15 boxes “prestados” para enfrentar el nuevo brote vírico que afecta a caballos

El grupo parlamentario de Vox con la asociación de jinetes ‘Riders Club’ se han conseguido 15 ‘boxes’ para que el Hospital Veterinario CEU pueda atender a más caballos contagiados.

| Arnaldo Mina Edición Valencia

A raíz de las denuncias de un nuevo brote vírico en los caballos de Godella y Oliva, el grupo de Vox. liderados por la diputada nacional Cristina Esteban y el diputado autonómico José Luis Aguirre. han procedido a conseguir prestados “15 boxes” para el Hospital Veterinario CEU tras la gravedad del brote de “rinoneumonía equina” y la incompetencia de la Administración Pública para tomar cartas en el asunto de manera oportuna. 

Ante la profunda necesidad el mismo día viernes, los diputados de VOX acudieron a una visita al Hospital Veterinario CEU para conocer el estado de los caballos contagiados de rinoneumonía y comunicar a la institución veterinaria las recientes gestiones con varias entidades nacionales e internacionales para conseguir nuevos ‘boxes’ y que serán instalados en el exterior del centro ayudando a tratar a un mayor número de caballos infectados.

Por su parte la diputada nacional Cristina Esteban declaró que: “Desde VOX nos pusimos en marcha desde el primer momento y nos hemos puesto en contacto con la asociación de jinetes Riders Club y van a prestar 15 ‘boxes’ que vienen de Verger de la Frontera en Cádiz”Estas gestiones por parte de este partido político ayudarán a suplir las necesidades de mucha gente que vive de este sector como: jinetes, profesores, veterinarios, entre otros. 

Asimismo, este grupo parlamentario busca vehementemente las declaraciones del Ministro de Agricultura y de la Conselleria de Agricultura para que puedan responder varias interrogantes que van enfocadas a las medidas y/o protocolos que se implementaron o se van a implementar ante el brote vírico de rinoneumonía equina en estos sectores de la Comunidad Valenciana.