| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Recreación de la Crida de la Falla Andrés Piles-Salvador Tuset
Recreación de la Crida de la Falla Andrés Piles-Salvador Tuset

El homenaje de una falla a la Crida de Rita Barberá y el ‘caloret’ se hace viral

la Falla Andrés Piles-Salvador Tuset recrea desde el balcón de un edificio las Torres de Serrano, falleras y alcaldesa presentes, en su particular Crida que ha corrido como la pólvora

| E. M. Edición Valencia

Siete años después de la famosa Crida del ‘caloret’, la imagen de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, asomándose a las Torres de Serranos para proclamar que ‘ja estem en Falles’ sigue siendo un icono en la mente de los valencianos en general y de los falleros en particular.

Por ello, la Falla Andrés Piles-Salvador Tuset de Valencia ha hecho su particular homenaje a Rita Barberá y su ‘caloret’. Desde el balcón de una vivienda la comisión recrea las Torres de Serrano en cartón, con Senyeras en lo alto, las falleras y la alcaldesa con su traje rojo característico exhortando a los miembros de la comisión, vecinos y curiosos su discurso del caloret para anunciar que ya estamos en Fallas.

 

La recreación no pierde ningún detalle, hasta un chofer y un guardaespaldas que esperan en la calle a que la alcaldesa acabe el discurso. El vídeo como era de esperar ya se ha hecho viral y ha corridos por todos los whastapps de Valencia, una forma de anunciar, con humor y recuerdo, que vuelven las Fallas.