| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tuit del Valencia CF
Tuit del Valencia CF

El tuit del Valencia CF sobre los “robos” del Madrid que revoluciona el fútbol

El comentario en la cuenta oficial se convierte en debate nacional con detractores y defensores del arbitraje, logrando que la cuenta del Valencia suba 40.000 seguidores

| E. M. Edición Valencia

El partido entre el Real Madrid y el Valencia CF, con el polémico penalti en el minuto 41 de partido señalado por el árbitro Hernández Hernández sobre Casemiro, se ha convertido en un debate nacional en todo el mundo del fútbol a raíz del tuit que publicó la cuenta oficial del Valencia CF.

El Valencia, a través del perfil oficial de Twitter, puso un mensaje directo: “lo de los robos en Madrid empieza a ser algo repetitivo, La Casa de Papel”, citando a la popular serie de Netflix sobre grandes atracos. Este tuit ha sido una bomba, provocando tantas reacciones que el tuit ha sido tan viral que lleva 98.000 me gustas, 25.000 tuits citados y 31.000 retuits, un éxito al nivel de una gran estrella internacional.

Tal ha sido la repercusión que todo el panorama deportivo se ha lanzado a opinar sobre si hay un favor arbitral hacia el Madrid de forma habitual, con encendidos comentarios a favor y en contra del tuit del Valencia CF, donde han intervenido aficionados y hasta jugadores de otros equipos como Gerard Piqué, del Barcelona, que siempre se apunta a cualquier debate.

 

La repercusión ha sido tan grande que la cuenta del Valencia CF ha crecido en un día en 40.000 seguidores mientras en redes sociales se han convertido en tendencia desde ‘Mestalla’ hasta ‘Mijatovic’, ya que varios diarios deportivos de la capital de España han relacionado el comentario del Valencia CF con un supuesto antimadridismo procedente de cuando el jugador serbio fue fichado por el Madrid procedente del Valencia CF en los años 90. El debate está servido, y el community manager del Valencia CF se habrá apuntado un tanto al menos en repercusión.