| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La zona naranja y verde vacía Ruzafa de coches en su primer día: “sinvergüenzas”

Calles enteras con las plazas vacías, entre el miedo a la multa y la crítica de los no empadronados en el barrio. El PP denuncia que sólo hay 326 personas con la tarjeta para 1.377 plazas

| E. M. Edición Valencia

La zona verde y naranja ha dejado una estampa curiosa en el barrio de Ruzafa (o Russafa) en su primer día de aplicación: calles enteras vacías de plazas de coches. El barrio, famoso por su frenética vida y ocio, estaba hoy sin embargo libre de coches salvo que tengas una tarjeta de residente aprobada, algo que por ahora sólo tienen 326 personas pese a disponer la zona 1.377 plazas de aparcamiento.

El resto de las personas que acuden habitualmente al barrio de Ruzafa, ya sea por trabajo, ocio o para algún recado, no se han atrevido a aparcar en la zona naranja, dejando todas las plazas libres. Diferentes personas comentaban a ESdiarioCV que el motivo para no aparcar ha sido el miedo a una multa por un lado y el desconocimiento por otro, ya que muchos no saben aún cómo pagar por aparcar por un tiempo limitado ni en qué horarios.

Los comentarios de indignación también han acompañado a la medida impulsada por el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, por la dificultad de las personas que trabajan por la zona para poder aparcar ahora, o las personas que visiten un familiar en un barrio donde no hay casi garajes o aparcamientos públicos. Incluso se han puesto frases de rechazo en los carteles como “mamones, es una vergüenzas”.

 

El PP de Valencia, por su parte, ha pedido al equipo de gobierno de Compromís y PSPV que realice "una campaña informativa seria" sobre las nuevas zonas verdes de aparcamiento en Ruzafa, destinadas a residentes, que entran en funcionamiento este mes.

El PP ha insistido en que de las 1.377 plazas para residentes en Ruzafa (o Russafa), 334 verdes y 1.034 naranjas- sólo se han concedido 326 autorizaciones previo pago de 86,20 euros al año y 7,18 euros al mes, de las 658 solicitudes de distintivo de residentes presentadas en el Ayuntamiento.

Así, el PP ha apuntado que "las peticiones no llegan ni a la mitad de las plazas que hay en el barrio a disposición de los residentes". "Es evidente que no está todo listo. Es una nueva improvisación esta nueva restricción que de momento va suponer para los no empadronados en el barrio, los que no tengan autorización previó pago de una tasa anual o mensual, que les cueste más dinero aparcar", ha apuntado el concejal del PP, Carlos Mundina.