| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marcos Benavent, el 'yonki del dinero', y la consellera Rosa Pérez
Marcos Benavent, el 'yonki del dinero', y la consellera Rosa Pérez

El audio que muestra las mentiras del ex suegro del ‘yonki’ con la consellera

El ex suegro de Marcos Benavent niega ahora que le entregara las grabaciones a Rosa Pérez cuando en instrucción dijo que se las había dado porque “era la más crítica para que hiciera uso”

| E. M. Edición Valencia

Donde dije digo, digo Diego. El ex suegro de Marcos Benavent, el apodado yonki del dinero y ahora siendo juzgado en el caso Imelsa, Mariano López, negó ayer ante el juez que le entregara las grabaciones a Rosa Pérez, entonces diputada de Esquerra Unida en la Diputación de Valencia y ahora consellera de Transparencia en el gobierno de Ximo Puig.

El ex suegro de Marcos Benavent explicó ante el juez que sólo las entregó a la Fiscalía: “veo que están las grabaciones ahí en el ordenador, lo comunico a la Fiscalía y me las requiere”, declaró López, que narra que entregó el ordenador y un pendrive, y que reconoce que se quedó una copia “por si acaso ocurriera cualquier cosa”, copia que está ante notario.

Sin embargo, si cogemos la declaración de cuando fue durante la instrucción, el ex suegro del yonki del dinero dice cosas muy distintas. ESdiarioCV ha tenido acceso a esa grabación donde Mariano López reconoce que sí entregó parte de esas grabaciones del yonki del dinero a la actual consellera de Trasparencia, Rosa Pérez.

Es más, el ex suegro de Marcos Benavent da hasta las explicaciones de por qué da parte de las grabaciones a Rosa Pérez: “ella era la más crítica, y ella es la que yo veía. Yo no conocía a nadie más que pudiera tener esto y darle un uso positivo de las grabaciones”.

Ayer, sin embargo, durante su declaración ante el juez, el ex suegro del yonqui del dinero, que dice no saber nada informática pero eso no fue problema para hacer copias de las grabaciones, cambió su versión y señaló que el no le dio nada a Rosa Pérez, sólo a la Fiscalía. En algunas de las versiones dadas Mariano López está mintiendo.