| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pupil·les, foto de su Instagram
Pupil·les, foto de su Instagram

Galiana paga un grupo que canta a las vaginas para las falleras en la Fonteta

“Coños de mil formas, coños de mil texturas, todos son salvajes si desatan mi locura”, canta una de las actuaciones del espectáculo de la elección de las Cortes de Honor

| E. M. Edición Valencia

“Coños de mil formas, coños de mil texturas, todos son salvajes si desatan mi locura, mis labios vaginales han salido a pasear, no los tengo guardaditos, no me voy avergonzar” es una de las estrofas de la canción V de Pupil·les, uno de los cuatro grupos que el concejal y presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, ha contratado para actuar en la Fonteta en la gala de elección de las Cortes de Honor de las Falleras Mayores de Valencia 2023.

Pupil·les, grupo de música rap, formado por Natàlia Pons y Mireia Matoses junto a DJ Rule, Joan Rodríguez, se define asimismo como “somos valencianas, pero también tenemos el corazón catalán, es el mismo territorio para nosotros”, en una entrevista en El Temps, donde se presentan como profesoras de catalán y defensoras de los ‘paisos catalans’.

No es el único grupo con orientación catalanista o independentista catalán que ha contratado Carlos Galiana para la elección de las Cortes de Honor. También actuará El Diluvi, uno de los grupos más ultra contratados por el Botànic -actuó en el acto del 40 aniversario del Estatuto o en el concierto del Estatut de la plaza de Toros- y que se define como grupo que “empieza a viajar por los Països Catalans homenajeando al cantautor alcoyano Ovidi Montllor”, con mapas de los denominados países catalanes en sus redes o la web con .cat. Es uno de los grupos de cabecera de Compromís que está siendo regado con multitud de contrataciones públicas.

No es la primera vez que Carlos Galiana cuela en un acto fallero a grupos catalanistas o cercanos a su partido, ya el año pasado actuó La Fúmiga, otro de los grupos favoritos del entorno de Compromís, en la preselección de las Cortes de Honor de la Fonteta. Una actuación por la que el concejal pagó por cierto casi 15.000 euros, el triple de su caché habitual.