| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pere Fuset, concejal de Agenda Digital y Administración Electrónica.
Pere Fuset, concejal de Agenda Digital y Administración Electrónica.

Valencia garantiza wifi gratis con 74 puntos nuevos de WIFI4EU

Pere Fuset presenta la segunda fase del proyecto ‘Connecta VLCI’ y avanza que la tercera fase dotará de conexión a los pueblos de Valencia.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Valencia dispondrá esta semana de 74 puntos nuevos de conexión al servicio Wi-Fi público WIFI4EU correspondientes a la segunda fase de implantación del proyecto de inclusión en la red europea, ‘Connecta VLCI’. De esta manera, estos 74 puntos pondrán a disposición de los ciudadanos y visitantes una red wifi gratuita y de alta velocidad.

Así, son ya 110 puntos distribuidos por los barrios de la ciudad que prestan este servicio y ayudan a luchar contra brecha digital. Los 74 puntos se localizarán en diferentes dependencias municipales de atención ciudadana como el edificio de la Concejalía de Juventud de Calle Campoamo, donde se ubicarán 14 de estas antenas; en el Museo Fallero (13 antenas) y en el CEMAS de La Marina (3 antenas).

Sin embargo, también se espera que la red europea llegue a distintos distritos como la zona de Abastos, Ciutat Vella, Exposició, Marítim, Patraix, Russafa y Trànsits, donde se colocarán 21 de estos nuevos puntos de conectividad. Así como también dará acceso a oficinas. Con este último objetivo, se dispondrán dispositivos de conexión en las dependencias de Leones, Mercado de Castilla, Emili Baró y Guillem de Castro.  Por último, el Palau de la Música y los otros dos del edificio de Punt de Ganxo también estarán dotados. 

"Se dotará de conectividad a más de 194 edificios municipales, con lo que podremos continuar ampliando progresivamente los puntos de conexión gratuita por todos los barrios de València", ha explicado Fuset. 

Estos nuevos enclaves se unen a los ya establecidos en lugares como la plaza del Ayuntamiento, el Parque del Oeste, los jardines del Palau de la Música, en el barrio del Cabanyal, en el parque del Dr. Lluch y en la playa del Cabanyal... Y, según ha adelantado Pere Fuset, concejal de Agenda Digital y Administración Electrónica, próximamente se atenderán las necesidades de los pueblos de Valencia. 

El concejal de Agenda Digital, Pere Fuset, ha destacado que con esta estrategia se “multiplica por cien la velocidad de conexión ofertada en estos puntos pasando de los 256 kbs a un mínimo de 30 megas”.