| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El escritor y periodista Francesc Miró. Foto: Jose Antonio Luna
El escritor y periodista Francesc Miró. Foto: Jose Antonio Luna

El Gobierno valenciano ficha un asesor que compara a Bin Laden con Manuel Fraga

La Generalitat publica en el DOGV la designación del periodista Francesc Miró como nuevo asesor de la vicepresidencia segunda que dirige Podemos

| J.M Edición Valencia

De los tweets de Vox a los tweets de Podemos. Días después de que el candidato de Vox en Castilla y León, el abogado Juan García-Gallardo Frings, se convirtiese en el epicentro de todos los focos mediáticos por los polémicos comentarios que había difundido hace años a través de esta red social, el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha hecho público el nombramiento de otro controvertido twittero como nuevo asesor de la vicepresidencia segunda del Gobierno valenciano que dirige el podemita Héctor Illueca.

Se trata de Francesc Miró, un escritor y periodista valenciano nacido en 1992 que ha trabajado de redactor en eldiario.es y otras agencias de comunicación digitales. También ha sido coordinador y responsable de diversos proyectos culturales relacionados con el cine y el fomento de la lectura. Ha escrito en Xataka, Yorokobu, Espinof, Butxaca Agenda cultural de Barcelona y Diari Jornada. 

Sin embargo, lejos de su más que respetable trayectoria profesional, lo inquietante de su designación son los comentarios que ha escrito en su cuenta personal de Twitter en un momento en el que las redes sociales se han vuelto susceptibles al debate político. Entre sus publicaciones, destaca que el nuevo asesor de Illueca comparó a Manuel Fraga con el terrorista Bin Laden o el exdictador de Libia durante 40 años, Muamar al Gadafi.

“Por qué hay gente que clava a personajes como Bin Laden, Gadafi y Fraga en el mismo saco que Castro o Chávez”, se cuestiona con el hasthag #notienenniputaidea. 

Además, se ha posicionado públicamente a favor del sistema republicano: “Yo también quiero vivir en una República”.

Y en una conversación con otro usuario de Twitter le llegó a recomendar que “mejor te suicidas” en el supuesto de que el PP lograse la mayoría absoluta.