| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Edificio con loa fachada negra por la quema de contenedores
Edificio con loa fachada negra por la quema de contenedores

Vandalismo y quema de contenedores en pleno Ensanche de Valencia

Ni el barrio más noble de la ciudad se libra de la ola de inseguridad. Incendio de varios contenedores que afectó a la fachada de un edificio es el último caso

| E. M. Edición Valencia

Parece que la ola de vandalismo y robos que están sufriendo algunos barrios como Benimàmet u Orriols no es exclusiva de la periferia. En la calle Jorge Juan, pleno corazón comercial y del Ensanche noble, se suma a los casos de viviendas asaltadas la quema de contenedores.

En concreto, en la noche pasada se incendiaron varios contenedores justo enfrente del Mercado de Colón que afectaron a la fachada de un edificio que hoy amanecía negra. El Ayuntamiento se ha dado prisa por retirar los contenedores quemados pero las huellas del incendio siguen, sobre todo en la fachada de la finca afectada.

Los vecinos del Ensanche han denunciado esta situación de inseguridad a través de los grupos de whatsapp que crearon tras sufrir una oleada de robos que llegó a saldarse con hasta 8 viviendas asaltadas en un fin de semana. No salen de su asombro de que lo que era un barrio tranquilo se ha convertido en objeto de las bandas organizadas de ladrones y ahora del vandalismo y la quema de contenedores.

Recordemos que esta misma semana salían los datos de crímenes en Valencia dejando en muy mala lugar a la ciudad. Aumentan un 46% los robos con la fuerza en domicilios y un 7% en los establecimientos, mientras que en el resto de la Comunitat Valenciana y de la provincia de Valencia. Esta misma semana también los vecinos de Benimàmet protestaban por la inseguridad y reclamaban más presencia policial. La inseguridad es un problema que gana terreno en la Valencia de Ribó.

En la noche del viernes al sábado también se produjeron destrozos de mobiliario urbano en distintos puntos en la localidad como en la playa del Cabanyal como se puede comprobar en el vídeo.