| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Rodríguez, alcalde de Ontinyent
Jorge Rodríguez, alcalde de Ontinyent

La 'venganza' de Jorge Rodríguez: se recochinea de que decidirá la Diputación

El alcalde de Ontinyent y expresidente de la Diputación de Valencia, que vuelve a arrasar con su partido la Vall Ens Uneix, saca un diputado provincial que decanta la balanza entre PP y PSOE

| Enrique Martínez Edición Valencia

Carambolas de la vida, el ex presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, que tuvo que dimitir de su puesto tras ser detenido dentro de la operación Alquería y abandonó el PSOE fundando su propio partido, la Vall Ens Uneix, será ahora el árbitro de la Diputación de Valencia, ya que el diputado provincial que ha obtenido su partido es quien decidirá el desempate entre el bloque de izquierdas y derechas.

En concreto, en la Diputación de Valencia el PP remonta y vuelve a ser primera fuerza con 13 diputados provinciales frente a los 12 que saca el PSOE. Compromís se queda con 3 representantes y Vox con 2. Por tanto, empate perfecto de bloques que debe desempatar el diputado de la Vall Ens Uneix. 

Ahora, Jorge Rodríguez, que ha vuelto a arrasar en Ontinyent -aunque ha bajado cuatro concejales- tiene la sartén por el mango. Y él lo sabe. Ya ha puesto un mensaje con la noticia de su diputado decisivo: “actuaremos, como siempre, con el sentido y el buen hacer de la gente de Ontinyent. Tenemos mucho a celebrar”.

Jorge Rodríguez debe decidir si entrega la Diputación de Valencia a su ex partido, el PSOE, y la convierte por cierto en la única institución en manos de la izquierda -tras quedar la Generalitat, las tres capitales y las diputaciones de Castellón y Alicante en manos del PP- o si por el contrario deja gobernar al PP que es la primera fuerza con pactos puntuales. Empieza una dura negociación. Nunca un diputado de Ontinyent fue tan decisivo.