| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Restaurante Nostre Chill Out de Alfafar.
Restaurante Nostre Chill Out de Alfafar.

Vídeo viral: "Cuando un político abre la boca a la hostelería nos da un infarto"

La dueña del restaurante Nostre Chillout critica las actuaciones repentinas del Consell que no dejan a los establecimientos margen de actuación y que provocarán grandes pérdidas.

| M. Buquerín Edición Valencia

Patricia Calderón Fuentes dueña del restaurante Nostre Chillout de Alfafar ha subido recientemente un vídeo a Facebook en el que muestra su enfado y decepción ante las actuaciones del Gobierno valenciano, un gobierno que recientemente ha ampliado las restricciones frente a la Covid-19 que afectan, entre otras cosas, a la hostelería. En esta línea, la dueña del establecimiento ha explicado a los "señores políticos" qué es un producto perecedero, puesto que el cese total y repentino de su actividad supone la pérdida de estos y, en consecuencias, grandes pérdidas monetarias.

"Cuando ustedes nos están obligando a cerrar persianas de hoy para hoy, no solo tengo pérdidas por no abrir una persiana que da de comer a toda mi familia y por la cual no entra ningún euro, pero yo sí que voy a tener que pagar todos los impuestos (luz, agua, teléfono...), además de mi casa, sino que también pierdo todo el género que tengo porque tiene fecha de caducidad", ha sentenciado la dueña del establecimiento. 

 

Así, Patricia ha querido aparecer en el vídeo al lado de una nevera en la que guarda los postres caseros, y que perderá con el cierre repentino, y ha criticado la falta de ayuda por parte de los representantes políticos a su sector. 

"Los autónomos deberíamos tener dos corazones; uno para los ataques de ansiedad que nos dan cada vez que ustedes abren la boca y otro para poder amar", afirma Patricia. "Váyanse ustedes a la mierda. Así de claro. Y lo siento por la falta de educación... Todo esto que voy a perder debería de salir de su bolsillo", ha añadido ante la situación a la que deben hacer frente.

Además, también ha criticado que Alfafar deba cerrar íntegramente por su ubicación - colindante a municipios como Sedaví y Massanassa que tienen elevadas cifras de positivos en Covid-19- y, sin embargo, el centro comercial MN4 e IKEA -que también se encuentran en Alfafar- no están obligados a cerrar; una actuación que justifican diciendo que ambos establecimientos se encuentran más alejados a las zonas especialmente afectadas. 

Siguiendo esta línea, ha recordado las anteriores restricciones en las que las medidas de cierre repentino se han repetido: "nos hicieron cerrar un viernes con vísperas de festivos en los cuales tenemos productos perecederos en los que invertimos dinero para poder abastecer a los clientes. Luego ustedes hicieron un segundo confinamiento con toque de queda, y lo hicieron un sábado a medio día para que ese mismo día ya no se pudiera abrir hasta la 1.3o de la noche, sino hasta las 12.00 y avisándonos con unas horas de antelación".

Patricia ha querido mostrar su preocupación ante el cierre y ha recalcado que los políticos tienen "muchos asesores", sin embargo, en su caso es ella sola la que tiene que hacer frente a todo. "Siempre he sido una persona que sabe que estamos en un país capitalista y que el dinero mueve montañas. Y yo le decía a mi padre 'papá yo soy hippie' y él me decía 'sí, sí, tú sé hippie, pero paga tus impuestos'. Y hasta que no eres mayor no te das cuenta donde te has metido y cuando te lo hacen tan claro, ves que eres una marioneta", ha explicado. 

El mensaje en Facebook ha tenido una fuerte repercusión; ha sido compartido 1.845 veces y ha recibido 196 comentarios.