| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Aglomeración en Metrovalencia
Aglomeración en Metrovalencia

Retrasos, cancelaciones y viajes sin garantizar distancias en Metrovalencia

Asociaciones de estudiantes reclaman a FGV mayor frecuencia de metros en horas punta y en las líneas más frecuentadas para garantizar el acceso a las universidades y centros de estudio

| E. M. Edición Valencia

Retrasos de más de 20 minutos, cancelaciones y viajes sin garantizar las distancias de seguridad es el panorama que se encuentran muchos estudiantes todas las mañanas en Metrovalencia cuando van de camino a la universidad o a sus diferentes centros de estudio. Estudiantes Con la Libertad reclama a FGV, empresa pública dependiente de la Generalitat, una mayor frecuencia de metros en horas punta y en las líneas más frecuentadas.

Desde la asociación entienden que se tengan retrasos por causas mayores, como averías, como la que afectó a las líneas 1, 2 y 7. Sin embargo no pueden comprender que en horas punta y en vías con parada en distintas facultades y centros no se incremente la frecuencia de paso de los mismos.

Además, desde la propia asociación señalan la nefasta gestión de las medidas de seguridad, ya que la distancia social no se asegura en ningún caso, generando momentos de caos y descontrol.

Tanto el presidente de Estudiantes con la Libertad, Pablo Arévalo, como el responsable regional, Javier Biot, han lamentado que mientras se procuran cuidar las medidas covid en diferentes escenarios, en el metro se circule “enlatado”, ya que no hay apenas alternativas al respecto.  

Desde Estudiantes Con La Libertad reclaman una revisión de los horarios de metro, sobre todo en horas punta y en líneas con paradas en centros educativos. Además, sugieren que se revise la posibilidad de incrementar la frecuencia de paso a estas horas, como solución más realista.

metro_2

colapso_metro