| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Motes, presentador del programa "El Faro, moderará el debate
Luis Motes, presentador del programa "El Faro, moderará el debate

Primer debate electoral en la Ocho Mediterráneo TV

Participarán las 6 fuerzas políticas valencianas con representación en el Congreso de los Diputados. El debate será conducido por el presentador Luis Motes, habitual conductor de "El Faro".

| Redacción Valencia Edición Valencia

Este jueves, a las 21:30 horas de la noche, la cadena privada valenciana "8 Mediterráneo TV"celebrará su primer debate electoral en directo. La Ocho Mediterráneo ha convocado a los 6 partidos que obtuvieron representación parlamentaria en el Congreso de los Diputados por las circunscripciones de la Comunitat en los últimos comicios, para este primer debate de cara a las elecciones del 10 de noviembre.

El encargado de moderarlo será el presentador Luis Motes, habitual conductor del programa "El Faro". Curiosamente, el debate coincidirá con el día que exhuman el cuerpo de Francisco Franco del Valle de los Caídos y con la complicada situación que se está viviendo en Cataluña a causa de la sentencia del “Procés”.

Asistirán Susana Ros (PSPV), Belén Hoyo (PPCV), María Muñoz (Ciudadanos), Marisa Saavedra (Unidas Podemos), Ignacio Gil Lázaro (VOX) y Joan Baldoví (Més Compromís). Los candidatos estarán ubicados en el plató de tal forma: 4 mujeres y 2 hombres situados por el orden de representación en la cámara. El orden de intervención de cada candidato ha sido decidido por sorteo.

El debate girará en torno a cuatro grandes asuntos: la cuestión territorial y el Estado Autonómico, el bloqueo político y el clima institucional, las garantías democráticas y la responsabilidad política de los representantes públicos y la intervención del Estado en la economía, la educación y los derechos individuales.