| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps a su llegada a la Audiencia Nacional, a 30 de enero de 2023 /  Alejandro Martínez Vélez.
El expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps a su llegada a la Audiencia Nacional, a 30 de enero de 2023 / Alejandro Martínez Vélez.

El gafe del juicio de Camps: Se aplaza otra vez de forma indefinida

La huelga de los funcionarios de Justicia obliga a la Audiencia Nacional a paralizar el juicio justo cuando se iba a retomar con las declaraciones de testigos.

| Sonia García Edición Valencia

Una vez más se suspende el juicio al expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, en el marco del 'caso Gürtel'. En esta ocasión, La Audiencia Nacional (AN) se ha visto obligada a paralizar el juicio como consecuencia de la huelga de funcionarios de Justicia.

Precisamente este martes estaba previsto que se reanudase el juicio con la declaración de una serie de testigos, entre los que se cuenta el que fuera gerente de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Boadilla del Monte César Tomás Martín Morales, juzgado en otras piezas de Gürtel.

No es la primera vez que esto sucede. Apenas hace tres meses se suspendió o por los problemas en el acceso a la documentación que han sufrido algunas partes. Ahora se paraliza, 'sine die', es decir, sin plazo previsto, aunque el tribunal que ha explicado que su intención es reanudar la vista oral la próxima semana. Algo que solo será posible si el parón de funcionarios lo permite.

Camps se enfrenta a una petición de la Fiscalía Anticorrupción de dos años y medio de cárcel por las presuntas irregularidades en la adjudicación a Orange Market, una de las empresas de la trama 'Gürtel', del contrato para el expositor valenciano de la edición de Fitur 2009.