| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cartel del acto de Ribó y Gómez junto al cartel de su congreso, ambos actos 'casualmente' el mismo día
Cartel del acto de Ribó y Gómez junto al cartel de su congreso, ambos actos 'casualmente' el mismo día

Ribó contraprograma a Gómez el día de su puesta de largo como líder del PSOE

Compromís lanza su precampaña y organiza un acto con el alcalde en Benicalap el mismo día que la vicealcaldesa realiza su congreso para ratificarse como líder de los socialistas en Valencia

| E. M. Edición Valencia

El sábado 2 de abril no sólo es el congreso del PP en Sevilla que ungirá a Alberto Núñez Feijóo como nuevo líder de los populares. En Valencia hay más actividad política. El PSOE tiene previsto su congreso para ratificar a la vicealcaldesa, Sandra Gómez, al frente del liderazgo de los socialistas de la ciudad… y casualmente ahora su socio de Gobierno, Compromís, lanza un mitin en Benicalap para iniciar la precampaña con el alcalde, Joan Ribó.

Sin no fuera porque no lo han hecho anteriormente, podríamos pensar que es algo fortuito, pero las contraprogramaciones es el pan de cada día en el pacto del Rialto entre Compromís y PSOE para gobernar Valencia. El último la semana pasada en la presentación del PAI del Grao con Sandra Gómez presentando el plan por un lado y Ribó reuniéndose con vecinos diciendo que haría un PAI participativo por otro lado.

 

Ahora, el sábado cuando Gómez tiene su puesta de largo al frente del PSOE en Valencia junto a Ximo Puig y Adriana Lastra, sale Compromís y anuncia que pone en marcha su precampaña electoral con Ribó en el cartel y con un primer gran acto con los vecinos el sábado en Benicalap. No hay que ser muy avispado para darse cuenta que desde Compromís no querían cederle todo el protagonismo de la política municipal del día a sus socios de gobierno.

Curiosamente, Compromís arranca así con un acto para poner en valor “el trabajo bien realizado durante los últimos siete años”, justo lo mismo que hará Sandra Gomez de cara al congreso del PSOE de Valencia ciudad. Pelea por reivindicar la gestión de estos años de gobierno y por plantear el modelo de ciudad que quiere cada uno de cara a la cita electoral de 2023.