13 de Junio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

Ridículo sanitario: Los pacientes 'salen volando' del hospital de campaña

El esteno del hospital de campaña de Valencia no ha podido ser más calamitoso. Los pacientes, cerca de una treintena, han sido desalojados por el fuerte viento.

| Redacción Valencia Edición Valencia

La infraestructura estrella del Gobierno valenciano, los hospitales de campaña que semejan a carpas falleras, están resultado un auténtico fracaso. Esta semana se estrenaron para dar cabida a pacientes de Covid en fase de recuperación. Y esta tarde, los cerca de treinta pacientes ubicados en el de Valencia han sido desalojados debido al fuerte viento que ponía en peligro la estabilidad de las polémicas instalaciones.

Durante el día de hoy circulaban en la redes vídeos en los que se podía comprobar la inestabilidad de unas instalaciones que tanto Presidencia como la Conselleria de Sanidad han defendido como aptas, pese a la continuas denuncias realizadas por ESdiarioCV en la que se documentaba graves anomalias. 

Este diario desveló en exclusiva un informe oficial  (Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de La Fe) de noviembre. en el que se advertía del riesgo de explosión, fallos eléctricos, deficiencias en la salida de emergencia, asi como anomalías en la temperatura y humedad y exceso de ruido.

 

Los 26 pacientes han sido trasladados a la planta primera del hospital de la antigua Fe,  en el barrio de Campanar. Este fin de semana, responsables de  Seguridad y Emergencias realizaban una vista a los "barracones sanitarios" de Valencia que la Generalitat ha comparado con el hospital provisional que la Comunidad de Madrid instaló en la Feria en el primera ola de la pandemia.

 

El hospital de campaña de Alicante acoge pacientes leves con coronavirus desde el domingo pasado. Hoy tuvieron que ir bomberos y un técnico a revisar desperfectos, al parecer, causados por el viento. El lunes entró en servicio el de Valencia y este sábado el de Castellón. En todos los casos, los ingresados debían firmar su consentimiento para estar en unas dependencias a las que el personal sanitario tiene acuden con ropa de abrigo por las deficiencias en la climatización. Los ingresados habrían mostrado su malestar por la temperatura en los barracones, según la información faciliatado por un familiar de un paciente.

Este lunes comparece la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en les Corts Valencianes.