| 15 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Casas de colores de la Vila Joiosa.
Casas de colores de la Vila Joiosa.

El 28,3% de las viviendas de la Comunitat están en manos de extranjeros

Solo superada por Baleares y Canarias, la Comunitat Valenciana entra en el Top 3 de regiones escogidas por los extranjeros para la compraventa de inmuebles ejecutados.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Después de que Valencia fuera la ‘mejor ciudad del mundo para vivir’ según un ranking anual publicado por la revista Forbes, hoy, el portal pisos.com, arreglo al último informe del Colegio de Registradores de la Propiedad, pública que la Comunitat está entre las tres mejores regiones de España para la compra de inmubles por los extranjeros. El 15,9% de las compraventas de vivienda ejecutadas en España fueron a cargo de compradores extranjeros durante el tercer trimestre de 2022.

Las regiones favoritas para los compradores extranjeros son las islas Baleares y Canarias, donde las viviendas que no son propiedad de españoles superan el 30% de total. La Comunitat Valenciana (28,3%), la Región de Murcia (23,4%) y Andalucía (17,8%) son las siguientes comunidades en las que el comprador extranjero tiene más peso. Ferran Font, director de Estudios y portavoz de pisos.com, apunta que "clima privilegiado del litoral español" y el nivel de precios, "que sigue estando muy por debajo de otros países de la Unión Europea", son los principales atractivos para la compraventa extranjera de vivienda en España.

Respecto al perfil del inversor, la población británica es la que más vivienda ha comprado en España durante el tercer trimestre de 2022, un 9,3% del total, seguida de la población alemana, francesa y rumana. La realidad es que las últimas cifras reflejan una recuperación clara del sector inmobiliario, pues son las más elevadas de los últimos 10 años.