| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Representantes de los MIR con el portavoz Toni Cantó.
Representantes de los MIR con el portavoz Toni Cantó.

La grave acusación al Consell de unos MIR que ya "no pueden más"

Después de 42 días de huelga, los MIR han perdido la paciencia: se sienten defraudados por el Consell y esperan poco de una negociación que no augura nada bueno para la sociedad.

| J. V. Yago Edición Valencia

Cristian Herrera, Médido Interino Residente (MIR) del Hospital Provincial de Alicante, se ha reunido esta mañana con el portavoz de Ciudadanos en Valencia, Toni Cantó, con la esperanza de que el partido naranja medie en una negociación que parece definitivamente encallada.

Los MIR llevan ya 42 días de una huelga en que sólo reivindican que se valore su trabajo y que se le preste el mismo reconocimiento salarial que ya tiene en otras comunidades autónomas, como Murcia.

Hay un total de 2.640 MIR que, según Herrera, “se sienten maltratados por la administración valenciana, que no les apoya ni se reúne con ellos”. Y añade que han llegado a pensar que son objeto de una “estrategia de desgaste por parte del Consell, que deja pasar el tiempo hasta que llegue la segunda oleada de contagios y los obligue a elegir entre sus reivindicaciones y su ética profesional”.

Los MIR han llegado a pensar que son objeto de una estrategia de desgaste por parte del Consell

Por su parte, Toni Cantó ha criticado la ineficacia de la conselleria de Sanidad y de todo el gobierno, “que incrementa el gasto ínútil y el número de asesores pero no pone medios para empezar el curso con garantías”. Asimismo, Cantó ha acusado al gobierno valenciano de delegar toda la responsabilidad del inicio de curso en los padres, y le ha exigido que trate a los médicos como se merecen, en lugar de limitarse a aplaudirles.

Después de su reunión con Ciudadanos, el MIR Cristian Herrera afirmaba que la única vía que tiene la Administraciónde para demostrar a los médicos que los valora es reunirse con ellos para desencallar la situación.