| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El ‘street workout’ gana fuerza en Mislata

Ante la COVID19, la población demanda más instalaciones al aire libre para realizar deporte urbano

| Redacción Valencia Municipios

La pandemia global de la COVID19 está modificando los hábitos de la sociedad en prácticamente todos los aspectos de la vida, prueba de ello es el increíble auge que el ‘street workout’ está teniendo, especialmente entre la gente joven. Esta modalidad de deporte urbano implica hacer ejercicio físico en la calle, por lo que sus adeptos y adeptas demandan cada vez más parques de calistenia para poder practicarlo.

Atendiendo a estas demandas ciudadanas, el Ayuntamiento de Mislata ha apostado por la mejora de sus instalaciones deportivas al aire libre y acaba de inaugurar la ampliación del espacio de calistenia ubicado en el parque de la Canaleta. De hecho, se trata de una reivindicación impulsada por la asociación ‘Streetwork Out’ del municipio, formada por jóvenes cuyo objetivo es practicar este deporte y fomentar un estilo de vida saludable desde el asociacionismo.

Pese a que la ampliación de este gimnasio al aire libre estaba concluida en el mes de diciembre, las restricciones sanitarias decretadas por la Generalitat Valenciana han retrasado su puesta en marcha. En la actualidad, se cumplen todas las medidas de seguridad como el uso constante de la mascarilla o la práctica de grupos de máximo cuatro personas. Para mejorar el control, el Ayuntamiento ha destinado un Agente COVID para evitar problemas de aforo o recordar el cumplimiento de las normas a los usuarios y usuarias.

La calistenia, del griego kalos, belleza, y sthenos, fortaleza, se basa en la combinación de ejercicios de musculación y resistencia, estáticos y dinámicos, usando el propio peso corporal con el objetivo de desarrollar tanto la agilidad y la flexibilidad como la fuerza.