| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Aitana Mas, Isaura Navarro, Ximo Puig y Héctor Illueca
Aitana Mas, Isaura Navarro, Ximo Puig y Héctor Illueca

Aitana Mas acusa a Mollà de “personalismo” como causa de su destitución

La vicepresidenta de la Generalitat apunta a que “le dio un tiempo a Mollà para normalizar la situación, pero no fue así” y que había que primar “la cohesión del Botànic”

| E. M. Edición Valencia

El “personalismo” es la causa esgrimida por la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Aitana Mas, líder a su vez de Iniciativa -una de las ramas de Compromís- para proponer el cese de su compañera Mireia Mollà -también de Iniciativa- al frente de la conselleria de Agricultura y Emergencia Climática.

Aitana Mas se ha expresado así durante la toma de posesión de Isaura Navarro -también de iniciativa-, como nueva consellera. La vicepresidenta ha aludido a las "actuaciones que respondían al personalismo más que a la cohesión del Botànic", una decisión que ha asegurado que "no ha sido rápida".

La decisión de cesar a Mollà es según Aitana Mas "de gobierno y no de partido". "Si hubiera sido una decisión de partido la habría tomado hace cuatro meses", ha aseverado Aitana Mas, dejando claro que las desavenencias venían de lejos.

 

Mas ha insistido en que esta decisión "no ha sido rápida" y que dejó "un tiempo prudente" a Mireia Mollà para que "pudiera normalizarse la situación", pero "no ha sido así". Preguntada a qué se refiere con "normalizar", ha señalado las "actuaciones que responden al personalismo" que, a su juicio, ha realizado Mollà.

Aitana Mas ha negado que hubiera "presiones externas". "La única finalidad de esta decisión es que la ciudadanía se merece un gobierno cohesionado y unido" en estos días de "incretidumbre económica y sufrimiento de las familias". Además, ha llamado a centrarse en la aprobación de los presupuestos, que presentarse antes del próximo lunes 31 de octubre.

Esta teoría de “mejorar la cohesión” con la salida de Mireia Mollà es la que están repitiendo los cargos de Compromís preguntados, como la portavoz en Les Corts, Papi Robles -del sector de Més-: "Lo importante es tener un gobierno cohesionado y en ese línea se toman las decisiones que se considera para que el Botànic pueda trabajar de la manera más cohesionada posible".