| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Baldoví y Rufián en una imagen de archivo
Baldoví y Rufián en una imagen de archivo

“¿Qué pinta ERC presentando una moción para paralizar el puerto de Valencia?”

Compromís y Podemos se unen a ERC y CUP esta tarde en el Congreso contra el puerto. El presidente de AVE recuerda que “el Puerto de Barcelona lo han duplicado y nadie ha dicho nada"

| E. M. Edición Valencia

Esta tarde se debate en el Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley para “la reconsideración de la ampliación norte del Puerto de Valencia” presentada por Unidas Podemos y firmada por representantes de Compromís, CUP, Esquerra Republicana de Catalunya, Más País y Nueva Canarias, una PNL que plantea no sólo paralizar la ampliación del puerto prevista, sino además la demolición de las obras ya ejecutadas de la ampliación norte del puerto de Valencia.

En este sentido, el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, Vicente Boluda, ha valorado esta iniciativa que pretende paralizar el Puerto de Valencia señalando que "quien la apoya es Esquerra Republicana de Catalunya cuando el Puerto de Barcelona lo han duplicado y se han cargado la desembocadura del Llobregat y aquí nadie ha dicho nada. No sé qué pintan esos señores aquí".

“Ahora, estos señores de ERC vienen aquí, y no se qué pintan aquí. Bueno sí, que tenemos un alcalde que es catalán (Joan Ribó, nacido en Manresa) y la Copa America está en Barcelona y no voy a seguir diciendo cosas, pero pido una reflexión”, ha subrayado.

Sobre la iniciativa que se va debatir esta tarde en el Congreso, desde el PP su portavoz en Valencia, María José Catalá, ha resaltado que “está en juego una inversión privada de 1.000 millones de euros,  con un gran impacto de empleo de más de 15.000 empleos durante la construcción y cuando esté la terminal en pleno funcionamiento habrá más de 44.300 puestos de trabajo”.

“Casualmente la propuesta de Compromís y ERC para demoler el Puerto llega tras la visita de la ministra de Transportes a Barcelona donde anunció la mayor inversión del Gobierno para el Puerto de Barcelona. Es evidente que en la propuesta de Compromís hay un interés por impulsar el puerto de Barcelona a costa de frenar el crecimiento del valenciano. El PSOE debe pronunciarse y dejar de estar callado ante las afrentas a los intereses de los valencianos”, ha subrayado el PP.