| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María José Salvador
María José Salvador

Los diputados más "vagos" de les Corts Valencianes

La socialista María José Salvador, ex consellera de Obras Públicas, encabeza el ránking seguida de Estefanía Blanes, de Esquerra Unida.

| E. M. Edición Valencia

Si el otro día mostrábamos quiénes eran los diputados más trabajadores -que más iniciativas han presentado- en el parlamento valenciano, ránking que encabezaban Rubén Ibáñez y Luis Arquillos, sacamos a relucir ahora quienes son los parlamentarios más vagos. 

De esta forma, la diputada que menos ha trabajado, con cero iniciativas, es la socialista María José Salvador, ex consellera de Obras Públicas -fue de los pocos consellers que no repitió y quedó apartada del gobierno de Puig- y actualmente vicepresidenta segunda de la mesa de Les Corts. Con cero iniciativas también estarían el presidente de Les Corts, Enric Morera, y la consellera de Transparencia, Rosa Pérez, aunque en el caso de ambos se entiende que no presenten iniciativas por el papel institucional del primero y la acción de gobierno de la segunda. 

 

No es así en el caso de María José Salvador, que sería la 'top 1 de diputados más vagos', ya que el resto de compañeros suyos de la mesa de las Cortes sí ha presentado alguna iniciativa, como es el caso del naranja Arquillos con 1.621 iniciativos, por lo que ella no tiene excusa para no presentarlas. Como curiosidad, María José Salvador no tiene tiempo de presentar iniciativas en Les Corts, pero sí de estar muy pendiente y comentar la actualidad del Barça. A Salvador le seguiría en el ranking de diputados perezosos la parlamentaria de Unidas Podemos, Estefanía Blanes. Blanes, alcoyana y procedente de EU, tampoco ha presentado ni una iniciativa parlamentaria. 

Con una iniciativa presentada estaría Vicente Manuel Roglá de Vox y el popular Jorge Bellver, vicepresidente segundo a su vez de la mesa de Les Corts. Con dos iniciativas les sigue el socialista Jesús Sellés y con cuatro iniciativas el ex alcalde de Benidorm y diputado del PP Manuel Pérez Fenoll

diputados_vagos