| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sanitat investiga a un profesor por desaconsejar por carta la vacuna a alumnos

El docente de primaria aprovechó la entrega de la autorización para la vacuna para añadir otro escrito propio advirtiendo de las "amenazas" que suponía

| V.G Edición Valencia

La Inspección Educativa está investigando el caso de un profesor de un colegio de Torrent (Valencia) que presuntamente aprovechó que tenía que entregar a su alumnado la autorización para la vacunación antiCovid para añadir otro escrito con una explicación sobre supuestos efectos negativos "fatales" de los sueros para los menores.

Según ha adelantado la SER, este docente de Primaria habla en dicho escrito de peligrosos efectos secundarios de las vacunas, con "desórdenes autoinmunes más graves en niñas". Además, pone en duda que sea necesaria para menores de 14 años y asegura que como los adultos están vacunados no hace falta hacerlo a los niños que padecen la Covid con "efectos parecidos a una gripe".

Alerta igualmente de "efectos secundarios de miocarditis y pericarditis, pudiendo derivar en cardiomiopatía dillatadas no isquémica con mal pronóstico o con consecuencias fatales". También asegura que "la infección previa con SARS-CoV 2 está asociada con un 84% menos de reinfección"; que "los niños entre 0 y 14 años de edad tienen una mínima susceptiblidad"; y añade que cabe la "posible integración de la terapia génica experimental inyectada en el genoma humano".

El documento llegó a las familias el lunes y fueron estas las que lo pusieron en conocimiento del colegio y del centro de salud. La dirección del centro educativo, a su vez, denunció de inmediato lo ocurrido a la Inspección.

Fuentes de la Conselleria de Educación han confirmado a Europa Press que el organismo ya está analizando el caso y que se actuará en los términos necesarios con toda la información que se recopile sobre el tema. Las mismas fuentes recuerdan que solo se vacuna los menores con autorización de las familias y que se incentiva en la población la vacunación "por todas las razones establecidas por las autoridades y expertos sanitarios".

Por lo tanto, se recomienda "intensamente que las familias con menores que reúnan todas las condiciones para vacunarse lo hagan efectivo por corresponsabilidad social frente a esta pandemia mundial".

VACUNACIÓN EN COLEGIOS "CON TOTAL NORMALIDAD"

Así mismo, desde la administración educativa subrayan que la vacunación en los centros educativos está realizándose "con total normalidad".

La vacunación infantil en la Comunitat Valenciana ha arrancado este miércoles con una primera fase centrada en el alumnado de Educación Especial y el comprendido entre los 11 y los 9 años. Se prevé llegar a unos 150.000 menores vacunados antes de las vacaciones de Navidad.