| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Yanib Bukele
Yanib Bukele

El presidente de El Salvador atiza por los hospitales de campaña valencianos

Yanib Bukele lanza una pulla al gobierno del tripartito de Ximo Puig: "Hubo tiempo para prepararse".

| E. M. Edición Valencia

La polémica por los hospitales de campaña en la Comunitat Valenciana y sus deficiencias, con la evacuación ayer del hospital de Valencia por las fuertes rachas de viento, no sólo ha sido noticia nacional, sino que ha traspasado fronteras hasta llegar al otro lado del Atlántico. El presidente de El Salvador, Yanib Bukele, se hizo eco de la noticia y la usó como ejemplo de lo que no hay que hacer en la gestión de la pandemia. 

Bukele afirma que "los hospitales de campaña no funcionan para largos períodos y climas cambiantes. Era evidente que esta pandemia no duraría unos cuantos meses. Hubo tiempo para prepararse", acompañado de la noticia sobre la evacuación del hospital de Valencia. Mensaje del singular presidente -arrasó en las elecciones presidenciales y se ha convertido en un fenómeno en la política latinoamericana- que deja en evidencia a la gestión de la Sanidad de Ximo Puig y Ana Barceló.

Captura_de_pantalla_2021-01-25_a_las_11.05.51

No fue ayer el único mensaje. Las redes se llenaron de todo tipo de comentarios sobre lo ocurrido, desde los que comparaban los hospitales de campaña de la Comunitat Valenciana con el hospital Zendal de Madrid, usando el cuento de los Tres Cerditos como ejemplo de los que están preparados y los hospitales que se lleva el viento. 

 

 

También hubo memes y comentarios jocosos. Desde los que asemejaban el hospital de campaña de Valencia con la película Up de Disney, los que decían haber visto el hospital volando o los que critican la excesiva atención mediática que recibe el Zendal de Madrid mientras los medios pasan de largo con lo que está pasando en Valencia. 

ximo