| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Las Falleras Mayores de Valencia y su Corte de Honor durante la recepción en el Corte Inglés.
Las Falleras Mayores de Valencia y su Corte de Honor durante la recepción en el Corte Inglés.

El Corte Inglés homenajea a la Fallera Mayor de Valencia en el Día de la Mujer

La plantilla y los clientes de El Corte Inglés han acogido hoy entre aplausos a la Fallera Mayor de Valencia, Carmen Martín, y a la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Nerea López.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

El Corte Inglés, patrocinador de Junta Central Fallera, ha obsequiado a las Falleras Mayores con unos preciosos ‘ninots de fallera’, creación del artista fallero José Luis Platero, ganador de varios premios de fallas infantiles. Estos ninots, avalados por el Centre d’Artesania de la Comunitat Valenciana,  recrean el estampado de los espolines de Carmen Martín y Nerea López.

Junto con sus Cortes, también han recibido un camafeo con la inicial de sus nombres para lucir como complemento de su indumentaria valenciana.

El Director Regional de El Corte Inglés, Juan Sabater, ha agradecido la presencia un año más de las Falleras Mayores de Valencia, con sus respectivas cortes, y ha resaltado el compromiso de El Corte Inglés con las Fallas, como lo demuestra la espectacular iluminación de la fachada principal de Pintor Sorolla dedicada al mundo de las Fallas.

Asimismo, Sabater ha defendido el papel de la Fallera Mayor como representante de la mujer valenciana en el 8 de Marzo y su relevancia en unas fiestas que se proyectan en España y al mundo, aún más desde su declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2016.

Falleras_Mayores_junto_a_directivos_de_ECI

Las Falleras Mayores de Valencia junto a Juan Sabater