| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pilu Hernández
Pilu Hernández

Por mí y por todos mis compañeros

¿Qué está pasando? ¿Qué estamos trasmitiendo? Señala la autora sobre el caso de Izan, instando a los padres y centros educativos a no tapar estos casos y no mirar a otro lado

| Pilu Hernández Edición Valencia

No doy crédito a las imágenes vistas ayer y hoy. Desde @elpupitredepilu hemos hablado muchísimo del acoso, del bullying, de cómo evitarlo, de cómo prevenirlo… y nos volvemos a topar con situaciones de este calibre… en este caso Izan el día de su cumpleaños en un campamento en Mallorca, que eso es lo de menos.

También hacer alusión que Izan ha dado la vuelta al mundo, nuevamente da la vuelta al mundo la víctima y ¿sus agresores, ¿y los responsables de ese campamento? ¿Y los progenitores que han llevado a sus hijos a ese campamento? Un suma y sigue…

¿Qué está pasando? ¿Qué estamos trasmitiendo? Son niños y el día de su complétalos ¿le cantan esta canción? ¿No ha habido indicios antes? Sinceramente, me extraña…

Es de agradecer el movimiento online a su favor con tantas y tantas personas, niños, actores, actrices… cambiando las cosas y felicitándole por su cumpleaños, pero sinceramente pienso que por desgracia el momento vivido por Izan, solo, aislado, siendo la burla de sus compañeros, será difícil de borrar en su mente. Y me temo que, como él, hay muchos.

PRIMERO: ¿Dónde estaban los monitores en estos momentos?

SEGUNDO: ¿qué valores se les trasmiten en casa?

TERCERO: ¿A qué colegios van esos niños que insultan?

Dejemos de mirar para otro lado, YA ESTÁ BIEN, y por favor, DEJEMOS DE SEÑALAR A LAS VÍCTIMAS.

Porque Izan, hoy se ha convertido en el protagonista de una historia viral porque sus agresores han querido, porque los padres de los agresores lo han consentido y el campamento también.

Que no se nos olvide que en el mundo del acoso hay un triángulo acosador como siempre llamo: acosado, acosador/res y espectadores que son igual de partícipes que los acosadores sí se callan.

Aquellos que saben cómo son sus hijos y no hacen nada por cambiar su perfil de abusador, aquellos docentes que lo llaman “cosas de niños”, aquellos progenitores que tienen miedo a que el acoso a su hijo vaya a peor: YA ESTÁ BIEN HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO.

Hoy Izan lo puede contar, mañana a lo mejor es otro y no lo cuenta, sencillamente porque hemos mirado para otro lado. Así que queridos progenitores, centros, tíos, abuelos, y la Santísima Virgen si es necesaria dejemos de mirar para otro lado, porque mañana puede ser alguien que te llegue y a lo mejor no tiene remedio. Centros del mundo dejemos de tapar tantos casos, que sabemos que los hay.

Progenitores del mundo, dejemos de mirar para otro lado, todos sabemos cómo son los menores y más sus padres y madres., educad en consonancia. NADIE SE MERECE ESE TRATO.

Cuéntame qué piensas, cuéntame si te ha pasado o lo has vivido de cerca, te leo.

Por mí, y por todos mis compañeros. STOP BULLYING