| 18 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Caquis dañados por la granizada en la Ribera
Caquis dañados por la granizada en la Ribera

La granizada en la Ribera daña las cosechas de caquis

El fuerte granizo en la zona de Carlet ha dejado muchos cultivos dañados. Hoy continúan las tormentas que podrán ser localmente fuertes y persistentes.

| E. M. Edición Valencia

Las tormentas vividas ayer en la Comunitat Valenciana afectaron sobre todo a la comarca de la Ribera, con una fuerte granizada en la zona de Carlet. Más allá de la espectacularidad de las imágenes de la misma, hoy esta zona, famosa por el cultivo de caqui, se ha levantado con preocupación al ver que muchos campos de caqui tenían sus frutos dañados por el granizo. Esto supone que pueden perder parte de la cosecha, con las consiguientes pérdidas económicas, si no pagan los seguros.

Las lluvias persistirán por cierto en la Comunitat Valenciana este martes, donde se esperan tormentas que podrán ser localmente fuertes, además de un descenso de las temperaturas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, para esta jornada, en la mitad sur de la Comunitat Valenciana habrá cielo nuboso o cubierto con chubascos y tormentas a primeras horas que podrán ser fuertes en el tercio sur y remitirán durante la mañana. En los litorales sur de Valencia y norte de Alicante se esperan chubascos ocasionalmente con tormenta que podrán ser localmente persistentes y no se descarta que se extiendan a zonas cercanas.

Además, en Alicante habrá viento del nordeste flojo en el interior y moderado en el litoral y, en el resto, variable flojo predominando la componente este por la tarde y con noroeste moderado a primeras horas en el norte de Castellón.

Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso, al igual que las máximas. Así, la provincia de Alicante prevé una mínima de 18ºC y una máxima de 28; la de Castellón, de 16 y 23; y la de Valencia, de 17 y 22ºC. El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para hoy es bajo-medio en toda la Comunitat.