| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Catalá en rueda de prensa tras la Junta de Síndics
Catalá en rueda de prensa tras la Junta de Síndics

Recado de Catalá sobre la doble moral de la izquierda en las causas judiciales

La síndic del PPCV recuerda que a un concejal de Compromís, Pere Fuset, “le piden cinco años de cárcel y actúa como portavoz” y subraya que el PP “no va renegar de Rita Barberá”

| E. M. Edición Valencia

La portavoz del PP tanto en el Ayuntamiento de Valencia como en Les Corts, María José Catalá, pegó ayer un puñetazo en la mesa ante la doble moral que algunos practican al tratar las causas judiciales que afectan a unos y otros partidos. Catalá, preguntada por la petición de la Fiscalía a los ex concejales y asesores afectados por el caso Taula, caso usado por la izquierda para atizar contra el PP y la etapa de Rita Barberá, subrayó que "no podemos tratar de forma desigual a las personas porque militen en un partido u otro" y sacó a relucir las contradicciones sobre el tratamiento de las causas judiciales.

Así, la síndic del PPCV recordó que "actualmente hay un concejal de Compromís, Pere Fuset, que está procesado y al que le piden cinco años de cárcel por homicidio imprudente" por el accidente mortal de los Conciertos de Viveros de 2017, mientras que en el caso del PP de Valencia son "tres asesores del PP". Catalá pidió que se “respete el principio de presunción de inocencia porque la línea tiene que ser la misma para todos los partidos”.

La portavoz del PP en Valencia resaltó que mientras la izquierda agita el tema de Taula, “el edil de Compromís Pere Fuset, al que piden cinco años de cárcel, va a los debates y actúa como eventual portavoz” o que el ex subdelegado del Gobierno, el socialista Rafa Rubio “ha sido reubicado en su plaza laboral” tras su salida de la cárcel al quedar como investigado en el caso 'Azud'.

“Sé que pone mucho hablar de la etapa de Rita Barberá, pero es una persona que ha sido muy importante para Valencia, una gran alcaldesa y el ejemplo de la ciudad que tenemos”, defiende Catalá, y que el PPCV sobre el caso Taula “esperará a que se resuelvan los recursos porque se puede sobreseer el proceso judicial”. “El Partido Popular no va renegar de nada de la etapa de Rita Barberá”, subrayó Catalá para finalizar