| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Montaje de Mar Iglesias (izquierda), presidenta en funciones del Consell Rector, y Ximo Rovira (derecha), presentador vetado por Iglesias.
Montaje de Mar Iglesias (izquierda), presidenta en funciones del Consell Rector, y Ximo Rovira (derecha), presentador vetado por Iglesias.

"Vetos y castigos": Podemos y Compromís no quieren al periodista más popular

La cadena y la productora proponen que Ximo Rovira sea la nueva cabeza visible del formato ‘Atrapa’m si pots, pero el Consell Rector de la Corporació de Mitjans de Comunicació se niega.

| S.A. Edición Valencia

‘Atrapa’m si pots uno de los programas más longevos de la ‘joven’ radiotelevisión valenciana está sufriendo una pequeña crisis desde que el presentador y cómico, Eugeni Alemany, se desvinculara del proyecto. Al humorista le sucedió la presentadora valenciana Carolina Ferré, quien ya presentaba varios formatos en la cadena, quien, a pesar de ser una de las caras más visibles de la cadena, empeoró los índices de audiencia. Ante estas cifras, productora y cadena decidieron dar un giro de 180 grados a la situación, poniendo al Ximo Rovira, uno de los comunicadores más conocido en la Comunitat,  como nuevo presentador al frente. Sin embargo, tal como se apunta desde Levante-EMV, Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació, el órgano que gestiona À Punt, rechazó la propuesta con 5 votos en contra (Compromís y Podemos)  y 4 a favor.

Al frente de la oposición a una nueva cara para el formato está Mar Iglesias, presidenta en funciones del Consell Rector, a la que tuvieron que hacer frente María Lozano, Rosa Yagüe, Rosa María Agost y Rafael Alborch. Algunos miembros del sector audiovisual valenciano ven esta decisión como un veto a un acreditado profesional de la comunicación. La negativa de estas personas llegó a tal punto que, cuando el nombre de Rovira salió a la palestra en una reunión mantenida la semana pasada, María Lozano, profesora de la UJI y consejera propuesta por Podem, y la propia presidenta en funciones, lanzaron varios descalificativos para referirse al reputado presentador. Algunos presentes en la reunión reconocen, según publica Levante EMV, que Iglesias llegó a insinuar que mientras ella fuera la máxima responsable de la cadena, Rovira no tendría ninguna opción de presentar un programa en ella. 

Al parecer a Ximo Rovira aún se le pasa factura por haber sido el presentador del talk show  Tómbola, que arrancó a finales del siglo pasado, en la desaparecida Canal 9.

Miembros del sector audiovisual valenciano se han mostrado muy disgustados con este ‘veto’ que sienta un peligroso precedente al poner cuestiones políticas por encima de trayectorias profesionales. La ‘insensatez’ de esta decisión ha llegado a tal punto que Manolo Mata, exportavoz del PSPV en Les Corts, se ha mostrado en contra de esta situación.