| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cartel del Ayuntamiento de Oropesa que anuncia los cursos de idiomas
Cartel del Ayuntamiento de Oropesa que anuncia los cursos de idiomas

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar confunde la bandera oficial de Valencia

Oferta cursos de inglés, francés, ruso, alemán, castellano y valenciano en diferentes niveles para mayores de 16 años, y rotula el curso de valenciano con una cuatribarrada.

| Beatriz Muñoz Edición Valencia
El Ayuntamiento castellonense de Oropesa del Mar no conoce la bandera oficial de los valencianos. Recientemente, en su página web y en su perfil oficial de Facebook, está ofertando un programa municipal de cursos de inglés, francés, ruso, alemán, castellano y valenciano, en diferentes niveles, con un curioso cartel.
 
Los cursos, que comienzan el próximo 18 de septiembre y cuestan 50 euros,  están rotulados con la bandera del idioma correspondiente, reforzando la identidad visual gráfica, pero, curiosamente, el curso de valenciano tiene una cuatribarrada, en lugar de la Senyera valenciana. 
 
La oferta de idiomas, lejos de causar interés tras subir el anuncio municipal, ha suscitado una gran cantidad de comentarios de seguidores enfurecidos que han recordado al consistorio y a su alcaldesa, la joven María Jiménez (PSPV), cuál es la bandera que representa a los valencianos y al idioma valenciano. Incluso, le han aconsejado que se lea el Estauto de Autonomía de la Comunitat Valenciana.
 
 
"Dudo que sean cursos de valenciano cuando la bandera que los representa no es la de nuestra Comunidad. Lengua valenciana = Real Senyera", ha comentado un ciudadano sobre la foto de la oferta de idiomas. 
 
"A ver ese Ayuntamiento acomplejado... ¿aún no os habéis leído el Estatuto, 'moniatos'? No sabéis cuál es la Senyera del Reino de Valenciano, burros? Quitad ese trapo y poned la que representa a todo el Reino de Valencia. ¡Dais vergüenza!", comentaba otro ciudadano. 
 
Algunos usuarios han pedido también que se rectifique el anuncio con la oferta de idiomas y se ponga bien la bandera, aludiendo que es " vergonzoso que con dinero público se viole nuestras señas de identidad" y pidiendo "un poquito de respeto y de cultura".
 
Hasta el momento, el Ayuntamiento de Oropesa ha hecho caso omiso a lo que le han comentado en las redes sociales y ha preferido no meterse en la polémica, por lo que no ha hecho ninguna declaración al respecto, tampoco ha bloqueado los comentarios ni eliminado la fotografía, algo que algunas administraciones públicas hacen cuando saltan las polémicas.