| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Puig de vacaciones en una imagen de archivo
Puig de vacaciones en una imagen de archivo

Ximo Puig elige vacaciones en lugar de elecciones

El presidente ironiza sobre que lo único que adelantaría sería su descanso estival tras encenderse las alarmas de un posible adelanto electoral

| E. M. Edición Valencia

Ayer la conselleria de Hacienda delegó las competencias para iniciar contratos de unas futuras elecciones autonómicas en la conselleria de Justicia, un trámite habitual si no fuera porque quedan dos años antes de la fecha ordinaria de elecciones autonómicas. Un trámite que la última convocatoria se hizo en los seis meses previos, por lo que a muchos se les encendieron las alarmas de un posible adelanto electoral a finales de este año 2021.

En un panorama político tan cambiante donde el PP recupera terreno tras el efecto Ayuso y la debacle de Ciudadanos, y donde los socios del Botànic, especialmente PSPV y Compromís, no ocultan sus rifirrafes, la maniobra de adelantar elecciones para salvar una mayoría de izquierdas a muchos no les parece descabellada.

Pero Ximo Puig ha descartado hoy esta opción tirando de ironía asegurando que "si pudiera convocar algo sería un adelanto de vacaciones no de elecciones". El presidente ha explicado que "no es razonable que en el proceso de crisis por el coronavirus se convocaran comicios anticipados mientras se está en un proceso de recuperación de una pandemia -pullita de paso a Madrid, un clásico-“. Por tanto, elecciones no tendremos por ahora, y vacaciones esperemos que sí.